La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la oficina de normalización previsional año 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar cómo la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción de los usuarios, con el propósito de poder iniciar una serie de cambios en un futuro inmediato que ayuden a mejorar la atención de los usuarios en los Centros de Atención de la Oficina...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3249 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3249 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Expectativas y Necesidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
URPU_67cdef62f8cb5468be6ceb6f531202e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3249 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la oficina de normalización previsional año 2018 |
| title |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la oficina de normalización previsional año 2018 |
| spellingShingle |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la oficina de normalización previsional año 2018 Meléndez García, Alejandro Calidad de servicio Satisfacción del cliente Expectativas y Necesidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la oficina de normalización previsional año 2018 |
| title_full |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la oficina de normalización previsional año 2018 |
| title_fullStr |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la oficina de normalización previsional año 2018 |
| title_full_unstemmed |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la oficina de normalización previsional año 2018 |
| title_sort |
La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la oficina de normalización previsional año 2018 |
| author |
Meléndez García, Alejandro |
| author_facet |
Meléndez García, Alejandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soto Grimaldo, Américo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meléndez García, Alejandro |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Expectativas y Necesidades |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Expectativas y Necesidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la presente investigación es determinar cómo la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción de los usuarios, con el propósito de poder iniciar una serie de cambios en un futuro inmediato que ayuden a mejorar la atención de los usuarios en los Centros de Atención de la Oficina de Normalización Previsional. El hecho está que el servicio actual que se brinda mediante el consorcio que se encuentra a cargo debería estar acorde a la institución, por ser un tipo de servicio mucho más moderno, sin embargo, no ha reflejado en los usuarios la satisfacción que se desea, por lo cual se pretende que la institución intervenga en el proceso de atención para conseguir una mejor relación entre el usuario y la entidad y con ello se aplique de la mejor forma la misión y los valores institucionales. Para obtener información de los usuarios se ha encuestado a 108 usuarios con la categoría de pensionistas y asegurados, considerando que, son ellos los que más frecuentan los centros de atención. Así mismo, se ha observado de manera directa hechos que demuestran que no se está cumpliendo con el procedimiento adecuado por parte de los asesores de plataforma y que no se logra satisfacer las necesidades de los usuarios. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-05T03:33:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-05T03:33:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3249 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3249 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/75a9ec05-4132-467f-9ecb-3e275d1a74a6/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8118e438-bc3c-4755-bc61-ff2198f37ef1/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c3624aed-9c99-463b-b8d1-a3623da5399b/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/157cd1f5-a51d-49c6-bcc3-1b21dc3998df/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6c55ef6a1aa8bc40a34348c6edd9144 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 478799d3f298595407a02a0c8e4bbf18 d7678aa10a6d9581f14bb0e27f44d86b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705681254580224 |
| spelling |
Soto Grimaldo, AméricoMeléndez García, Alejandro2020-10-05T03:33:19Z2020-10-05T03:33:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/3249El objetivo de la presente investigación es determinar cómo la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción de los usuarios, con el propósito de poder iniciar una serie de cambios en un futuro inmediato que ayuden a mejorar la atención de los usuarios en los Centros de Atención de la Oficina de Normalización Previsional. El hecho está que el servicio actual que se brinda mediante el consorcio que se encuentra a cargo debería estar acorde a la institución, por ser un tipo de servicio mucho más moderno, sin embargo, no ha reflejado en los usuarios la satisfacción que se desea, por lo cual se pretende que la institución intervenga en el proceso de atención para conseguir una mejor relación entre el usuario y la entidad y con ello se aplique de la mejor forma la misión y los valores institucionales. Para obtener información de los usuarios se ha encuestado a 108 usuarios con la categoría de pensionistas y asegurados, considerando que, son ellos los que más frecuentan los centros de atención. Así mismo, se ha observado de manera directa hechos que demuestran que no se está cumpliendo con el procedimiento adecuado por parte de los asesores de plataforma y que no se logra satisfacer las necesidades de los usuarios.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-10-05T03:33:19Z No. of bitstreams: 2 ADM-T030_72381991_T MELÉNDEZ GARCÍA ALEJANDRO.pdf: 3917885 bytes, checksum: b6c55ef6a1aa8bc40a34348c6edd9144 (MD5) ADM-T030_72381991_T MELÉNDEZ GARCÍA ALEJANDRO.pdf: 3917885 bytes, checksum: b6c55ef6a1aa8bc40a34348c6edd9144 (MD5)Made available in DSpace on 2020-10-05T03:33:19Z (GMT). No. of bitstreams: 2 ADM-T030_72381991_T MELÉNDEZ GARCÍA ALEJANDRO.pdf: 3917885 bytes, checksum: b6c55ef6a1aa8bc40a34348c6edd9144 (MD5) ADM-T030_72381991_T MELÉNDEZ GARCÍA ALEJANDRO.pdf: 3917885 bytes, checksum: b6c55ef6a1aa8bc40a34348c6edd9144 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCalidad de servicioSatisfacción del clienteExpectativas y Necesidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la oficina de normalización previsional año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalAdministración y GerenciaLicenciado en Administración y Gerenciahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256PublicationORIGINALADM-T030_72381991_T MELÉNDEZ GARCÍA ALEJANDRO.pdfADM-T030_72381991_T MELÉNDEZ GARCÍA ALEJANDRO.pdfapplication/pdf3917885https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/75a9ec05-4132-467f-9ecb-3e275d1a74a6/downloadb6c55ef6a1aa8bc40a34348c6edd9144MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8118e438-bc3c-4755-bc61-ff2198f37ef1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTADM-T030_72381991_T MELÉNDEZ GARCÍA ALEJANDRO.pdf.txtADM-T030_72381991_T MELÉNDEZ GARCÍA ALEJANDRO.pdf.txtExtracted texttext/plain141117https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c3624aed-9c99-463b-b8d1-a3623da5399b/download478799d3f298595407a02a0c8e4bbf18MD54THUMBNAILADM-T030_72381991_T MELÉNDEZ GARCÍA ALEJANDRO.pdf.jpgADM-T030_72381991_T MELÉNDEZ GARCÍA ALEJANDRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11904https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/157cd1f5-a51d-49c6-bcc3-1b21dc3998df/downloadd7678aa10a6d9581f14bb0e27f44d86bMD5520.500.14138/3249oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/32492024-11-24 10:15:06.26https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).