Dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en intersecciones

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la obs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canta Arredondo, Jesus Eduardo, Ordoñez Cahuantico, Jean Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores. Palabras Claves: Nivel de Servicio, PTV VISSIM, aforo vehicular, dispositivos de control de tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id URPU_5bf08d208d001caa7a0c500e6c28b52a
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7111
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en intersecciones
title Dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en intersecciones
spellingShingle Dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en intersecciones
Canta Arredondo, Jesus Eduardo
La presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores. Palabras Claves: Nivel de Servicio, PTV VISSIM, aforo vehicular, dispositivos de control de tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en intersecciones
title_full Dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en intersecciones
title_fullStr Dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en intersecciones
title_full_unstemmed Dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en intersecciones
title_sort Dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en intersecciones
author Canta Arredondo, Jesus Eduardo
author_facet Canta Arredondo, Jesus Eduardo
Ordoñez Cahuantico, Jean Paul
author_role author
author2 Ordoñez Cahuantico, Jean Paul
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arevalo Lay, Victor Eleuterio
dc.contributor.author.fl_str_mv Canta Arredondo, Jesus Eduardo
Ordoñez Cahuantico, Jean Paul
dc.subject.es_ES.fl_str_mv La presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores. Palabras Claves: Nivel de Servicio, PTV VISSIM, aforo vehicular, dispositivos de control de tránsito
topic La presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores. Palabras Claves: Nivel de Servicio, PTV VISSIM, aforo vehicular, dispositivos de control de tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores.
publishDate 2023
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-07T05:58:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-07T05:58:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7111
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7111
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0dfff122-2b5f-4e50-8352-e9bdcdd7adb5/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b9ceaf75-193e-4fb4-9e9a-69bf1b0439f7/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/eca59112-63af-4a1d-a9cd-6ac1e1cdf3bb/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1a87e05f-a5b1-486e-9ba0-4b97314a398f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3014e8462ec11fa18881191bc2e09eb4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5eb42d702186d56a484209ac89c3b0fc
97b909e4f9a63ee59b89b256aecb0ee5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844803091623313408
spelling Arevalo Lay, Victor EleuterioCanta Arredondo, Jesus EduardoOrdoñez Cahuantico, Jean Paul2024-02-07T05:58:11Z2024-02-07T05:58:11Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7111La presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-02-07T05:58:11Z No. of bitstreams: 1 T030_71261209_T ORDOÑEZ CAHUANTICO, JEAN PAUL (3).pdf: 9920184 bytes, checksum: 3014e8462ec11fa18881191bc2e09eb4 (MD5)Made available in DSpace on 2024-02-07T05:58:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_71261209_T ORDOÑEZ CAHUANTICO, JEAN PAUL (3).pdf: 9920184 bytes, checksum: 3014e8462ec11fa18881191bc2e09eb4 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPLa presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores. Palabras Claves: Nivel de Servicio, PTV VISSIM, aforo vehicular, dispositivos de control de tránsitohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular en interseccionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero Civil0000-0002-2518-820104434662https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Davila Fernandez, Susana IreneHuaman Guerrero, Nestor WilfredoTamara Rodriguez, Joaquin Samuel7126120970138804PublicationORIGINALT030_71261209_T ORDOÑEZ CAHUANTICO, JEAN PAUL (3).pdfT030_71261209_T ORDOÑEZ CAHUANTICO, JEAN PAUL (3).pdfapplication/pdf9920184https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0dfff122-2b5f-4e50-8352-e9bdcdd7adb5/download3014e8462ec11fa18881191bc2e09eb4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b9ceaf75-193e-4fb4-9e9a-69bf1b0439f7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_71261209_T ORDOÑEZ CAHUANTICO, JEAN PAUL (3).pdf.txtT030_71261209_T ORDOÑEZ CAHUANTICO, JEAN PAUL (3).pdf.txtExtracted texttext/plain306664https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/eca59112-63af-4a1d-a9cd-6ac1e1cdf3bb/download5eb42d702186d56a484209ac89c3b0fcMD53THUMBNAILT030_71261209_T ORDOÑEZ CAHUANTICO, JEAN PAUL (3).pdf.jpgT030_71261209_T ORDOÑEZ CAHUANTICO, JEAN PAUL (3).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12332https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1a87e05f-a5b1-486e-9ba0-4b97314a398f/download97b909e4f9a63ee59b89b256aecb0ee5MD5420.500.14138/7111oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/71112024-11-24 10:14:58.196https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).