Desarrollo de pasarela de pagos en los canales virtuales para optimizar el proceso de pago de una empresa de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito evidenciar el proceso de desarrollo e integración de la pasarela de pagos para los canales virtuales de la empresa de telecomunicaciones que fue objeto de estudio. La empresa, posicionada como una de las empresas de telecomunicaciones más grande del país, pos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Ruelas, Luis Guillermo, Peña Acuña, Carlos Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pasarela, Componente informático, Modulo de Medios de Pago
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito evidenciar el proceso de desarrollo e integración de la pasarela de pagos para los canales virtuales de la empresa de telecomunicaciones que fue objeto de estudio. La empresa, posicionada como una de las empresas de telecomunicaciones más grande del país, posee una serie de canales virtuales que atienden las necesidades del consumidor al disponibilizar la venta de productos como equipos móviles, recargas virtuales, venta de datos de internet, pago de recibos, etc. La empresa que estaba en la búsqueda de ofrecer funcionalidades que generen beneficios a los clientes y con la política de proveer canales de atención auto asistidos, brinda la posibilidad de realizar pagos en línea mediante tarjetas de crédito en sus canales virtuales. Para esto tenían contratada una pasarela de pagos externa, la cual enrutaba los cobros con el adquiriente autorizado. Este esquema de trabajo empezó a generar problemas relacionados a transacciones no completadas correctamente sin tener la posibilidad de realizar un seguimiento detallado del error o transacciones fraudulentas. En la búsqueda de soluciones a dichos problemas se planteó la creación del Módulo de Medios de Pagos como la pasarela encargada de centralizar los pagos de los canales virtuales con procesos optimizados, así como funcionalidades y especificaciones requeridas por la necesidad del negocio. Este proyecto buscaba como objetivo tener el control total de las transacciones de pagos, así como la implementación de funcionalidades que se irían adicionando progresivamente. Finalizando el proyecto se demostrará cómo se logró la consecución de los objetivos planteados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).