Esquemas Tempranos Mal Adaptativos en Jóvenes con Educación Superior Pertenecientes y No Pertenecientes a las Fuerzas Armadas

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la presente investigación recae en identificar las diferencias significativas entre los Esquemas Mal Adaptativos Tempranos en estudiantes universitarios y jóvenes con educación superior militar. Este estudio está elaborado en base a la Teoría creada por Jeffrey Young (2003),...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gargurevich del Castillo, Vania Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquemas mal adaptativos tempranos
jóvenes universitarios
jóvenes militares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la presente investigación recae en identificar las diferencias significativas entre los Esquemas Mal Adaptativos Tempranos en estudiantes universitarios y jóvenes con educación superior militar. Este estudio está elaborado en base a la Teoría creada por Jeffrey Young (2003), en la que explica a cerca de las necesidades emocionales no satisfechas las cuales de no ser resueltas, sumadas a otros factores de personalidad derivan en la creación de esquemas, los cuales se mantienen vigentes en nuestra vida adulta a través de conductas y estilos de vida desadaptativos. Por ende, bajo dicho enfoque se perfiló el presente estudio cuantitativo no experimental, de tipo transversal y descriptivo – comparativo, teniendo como muestra de participantes 103 jóvenes pertenecientes a una universidad privada de Lima Metropolitana y 102 jóvenes pertenecientes a una escuela militar, se hizo uso del Cuestionario de Esquemas de Young (YSQ – SF). Los resultados evidenciaron que existen diferencias significativas entre un grupo y otro en los esquemas de Desconfianza y Abuso, Dependencia y Normas Inalcanzables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).