Lean Service para mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias en una empresa de servicios generales a nivel nacional
Descripción del Articulo
La empresa de estudio, Corporación Teuronelper (R&M), es una empresa dedicada a brindar servicios generales a clientes, siendo el principal, el Banco de Crédito del Perú. La presente tesis se enfocó en el servicio de pintado que se brinda actualmente a las agencias del BCP, a nivel nacional. Se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4846 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lean Service Ciclo Deming Trabajo Estandarizado 5S Productividad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
URPU_41d6e656fccfca6849cd22ef7cbf4f6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4846 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Lean Service para mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias en una empresa de servicios generales a nivel nacional |
| title |
Lean Service para mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias en una empresa de servicios generales a nivel nacional |
| spellingShingle |
Lean Service para mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias en una empresa de servicios generales a nivel nacional Ramirez Cruz, Jonathan Bryan Lean Service Ciclo Deming Trabajo Estandarizado 5S Productividad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Lean Service para mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias en una empresa de servicios generales a nivel nacional |
| title_full |
Lean Service para mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias en una empresa de servicios generales a nivel nacional |
| title_fullStr |
Lean Service para mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias en una empresa de servicios generales a nivel nacional |
| title_full_unstemmed |
Lean Service para mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias en una empresa de servicios generales a nivel nacional |
| title_sort |
Lean Service para mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias en una empresa de servicios generales a nivel nacional |
| author |
Ramirez Cruz, Jonathan Bryan |
| author_facet |
Ramirez Cruz, Jonathan Bryan Rengifo Pajuelo, Estefany Mirella |
| author_role |
author |
| author2 |
Rengifo Pajuelo, Estefany Mirella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mateo Lopez, Hugo Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Cruz, Jonathan Bryan Rengifo Pajuelo, Estefany Mirella |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Lean Service Ciclo Deming Trabajo Estandarizado 5S Productividad Calidad de servicio |
| topic |
Lean Service Ciclo Deming Trabajo Estandarizado 5S Productividad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La empresa de estudio, Corporación Teuronelper (R&M), es una empresa dedicada a brindar servicios generales a clientes, siendo el principal, el Banco de Crédito del Perú. La presente tesis se enfocó en el servicio de pintado que se brinda actualmente a las agencias del BCP, a nivel nacional. Se tiene como objetivo principal mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias, usando la metodología Lean Service. En el ejercicio diario de sus funciones, y las entregas de las agencias culminadas, se evidenció una baja calidad en el servicio debido a problemas internos, tales como: método de trabajo no estandarizado, materiales y equipos en mal estado e incompletos, no hay un adecuado ambiente de trabajo, que a su vez impactan en el cumplimiento del cronograma anual establecido y validado por el BCP, generando reclamos y afectando directamente la calificación en el indicador de nivel de servicio al cliente. Enfocándose en los problemas evidenciados se optó por aplicar la metodología Lean Service, siendo éste un sistema estandarizable de operaciones de servicio constituido por actividades que generan valor a los clientes, apuntando a satisfacer las expectativas de calidad y buen precio. Primero se conoció la situación actual de la empresa, mediante constantes visitas a las agencias donde se ejecutaban los trabajos y así obtener toda la información necesaria para aplicar las herramientas correctas, buscando soluciones sostenibles en el tiempo. Los resultados de la aplicación de estas herramientas lean service fueron los siguientes: mediante el trabajo estandarizado se pudo reducir el porcentaje de reclamos por parte de los usuarios en un 40%, con el ciclo deming se pudo mejor el cumplimiento del cronograma anual de pintura con un aumento del 28% y finalmente con la aplicación de las 5S en el almacén se pudo mejorar el cumplimiento de entrega de materiales y herramientas en un 33%. Por lo cual se concluyó que aplicando las herramientas lean service en los diferentes procesos del área se pudo mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-12T03:28:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-12T03:28:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4846 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4846 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9e4cf5a6-1bda-4503-8a44-a2b91c6773b7/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fd8aa2b2-51a4-404f-8158-4029f29dafe4/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4a969abb-509d-465f-a374-7daf6cd67ecd/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e395448b-07b1-400b-845b-f6fa9d048c9c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0abee62f8f386ac79f8f57a339eb36ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7151bdf91ca31f7b6bb59f316adaa04a 212ae37e88079b8c217b6586212174f2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705705851027456 |
| spelling |
Mateo Lopez, Hugo JulioRamirez Cruz, Jonathan BryanRengifo Pajuelo, Estefany Mirella2022-05-12T03:28:20Z2022-05-12T03:28:20Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4846La empresa de estudio, Corporación Teuronelper (R&M), es una empresa dedicada a brindar servicios generales a clientes, siendo el principal, el Banco de Crédito del Perú. La presente tesis se enfocó en el servicio de pintado que se brinda actualmente a las agencias del BCP, a nivel nacional. Se tiene como objetivo principal mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias, usando la metodología Lean Service. En el ejercicio diario de sus funciones, y las entregas de las agencias culminadas, se evidenció una baja calidad en el servicio debido a problemas internos, tales como: método de trabajo no estandarizado, materiales y equipos en mal estado e incompletos, no hay un adecuado ambiente de trabajo, que a su vez impactan en el cumplimiento del cronograma anual establecido y validado por el BCP, generando reclamos y afectando directamente la calificación en el indicador de nivel de servicio al cliente. Enfocándose en los problemas evidenciados se optó por aplicar la metodología Lean Service, siendo éste un sistema estandarizable de operaciones de servicio constituido por actividades que generan valor a los clientes, apuntando a satisfacer las expectativas de calidad y buen precio. Primero se conoció la situación actual de la empresa, mediante constantes visitas a las agencias donde se ejecutaban los trabajos y así obtener toda la información necesaria para aplicar las herramientas correctas, buscando soluciones sostenibles en el tiempo. Los resultados de la aplicación de estas herramientas lean service fueron los siguientes: mediante el trabajo estandarizado se pudo reducir el porcentaje de reclamos por parte de los usuarios en un 40%, con el ciclo deming se pudo mejor el cumplimiento del cronograma anual de pintura con un aumento del 28% y finalmente con la aplicación de las 5S en el almacén se pudo mejorar el cumplimiento de entrega de materiales y herramientas en un 33%. Por lo cual se concluyó que aplicando las herramientas lean service en los diferentes procesos del área se pudo mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-12T03:28:20Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_76030138_T RAMIREZ CRUZ JONATHAN BRYAN.pdf: 3694000 bytes, checksum: 0abee62f8f386ac79f8f57a339eb36ed (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-12T03:28:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_76030138_T RAMIREZ CRUZ JONATHAN BRYAN.pdf: 3694000 bytes, checksum: 0abee62f8f386ac79f8f57a339eb36ed (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPLean ServiceCiclo DemingTrabajo Estandarizado5SProductividadCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Lean Service para mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias en una empresa de servicios generales a nivel nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-5917-146707675553https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Ballero Nuñez, Gino SammyCervera Cervera, EverCebrerors de la Flor, Ada Cecilia7603013847547627PublicationORIGINALIND-T030_76030138_T RAMIREZ CRUZ JONATHAN BRYAN.pdfIND-T030_76030138_T RAMIREZ CRUZ JONATHAN BRYAN.pdfapplication/pdf3694000https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9e4cf5a6-1bda-4503-8a44-a2b91c6773b7/download0abee62f8f386ac79f8f57a339eb36edMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fd8aa2b2-51a4-404f-8158-4029f29dafe4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND-T030_76030138_T RAMIREZ CRUZ JONATHAN BRYAN.pdf.txtIND-T030_76030138_T RAMIREZ CRUZ JONATHAN BRYAN.pdf.txtExtracted texttext/plain221636https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4a969abb-509d-465f-a374-7daf6cd67ecd/download7151bdf91ca31f7b6bb59f316adaa04aMD53THUMBNAILIND-T030_76030138_T RAMIREZ CRUZ JONATHAN BRYAN.pdf.jpgIND-T030_76030138_T RAMIREZ CRUZ JONATHAN BRYAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16773https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e395448b-07b1-400b-845b-f6fa9d048c9c/download212ae37e88079b8c217b6586212174f2MD5420.500.14138/4846oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/48462024-11-24 10:17:20.913https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.098099 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).