Colegio de alto rendimiento en la Región Callao – distrito de Ventanilla

Descripción del Articulo

A nivel nacional el déficit en el sector educativo, a llevado al gobierno peruano a elaborar un sistema educativo integral, el cual es planteado en Colegios de Alto Rendimiento alrededor del Perú, para los jóvenes de tercero a quinto de secundaria, siendo los estudiantes de estos establecimientos ,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomares Torres, Brenda Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio de alto rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:A nivel nacional el déficit en el sector educativo, a llevado al gobierno peruano a elaborar un sistema educativo integral, el cual es planteado en Colegios de Alto Rendimiento alrededor del Perú, para los jóvenes de tercero a quinto de secundaria, siendo los estudiantes de estos establecimientos , los mas destacados y con las habilidades mas sobresalientes de cada región del país. Actualmente el Perú cuenta con 25 COAR , uno en cada región del país , siendo Lima la única región con 2 establecimientos , sin embargo, la centralización de Lima no ha permitido que estos establecimientos sean suficientes. Por lo que el proyecto desarrollado, plantea un nuevo COAR en la región Callao , ya que esta es la única, sin contar con un establecimiento para su población , a pesar , de que esta región es afectada con grandes problemas sociales en sus jóvenes. Con este nuevo COAR se plantea darle a la población joven, un establecimiento donde puedan desarrollar mejor sus habilidades y puedan tener mas oportunidades futuras. En esta tesis , se reconoce la necesidad de atender el déficit de equipamientos educativos de Alto Rendimiento en la Región Callao y proporcionar a la población joven un establecimiento que pueda brindarles un alto nivel educativo. Teniendo en cuenta estos preceptos es que se inicia la investigación que tiene como fin el de proponer un objeto arquitectónico sostenible , con espacios públicos exteriores e interiores que permitan al estudian con alta presión académica recrearse para tener un mejor rendimiento académico .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).