La calidad del servicio en la logística agroexportadora y la fidelización del cliente de la empresa SIAF S.A.C

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera la calidad del servicio en la logística agroexportadora influye en la fidelización del cliente de la empresa SIAF SAC. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo o también denominado causal, con diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Lazarte, Mercedes Beatriz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización de clientes
Tangibilidad
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
Análisis descriptivo
Análisis PLS-SEM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id URPU_30c97cbd420ffa6da1dcef909da9369a
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5610
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv La calidad del servicio en la logística agroexportadora y la fidelización del cliente de la empresa SIAF S.A.C
title La calidad del servicio en la logística agroexportadora y la fidelización del cliente de la empresa SIAF S.A.C
spellingShingle La calidad del servicio en la logística agroexportadora y la fidelización del cliente de la empresa SIAF S.A.C
Gomez Lazarte, Mercedes Beatriz
Calidad de servicio
Fidelización de clientes
Tangibilidad
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
Análisis descriptivo
Análisis PLS-SEM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short La calidad del servicio en la logística agroexportadora y la fidelización del cliente de la empresa SIAF S.A.C
title_full La calidad del servicio en la logística agroexportadora y la fidelización del cliente de la empresa SIAF S.A.C
title_fullStr La calidad del servicio en la logística agroexportadora y la fidelización del cliente de la empresa SIAF S.A.C
title_full_unstemmed La calidad del servicio en la logística agroexportadora y la fidelización del cliente de la empresa SIAF S.A.C
title_sort La calidad del servicio en la logística agroexportadora y la fidelización del cliente de la empresa SIAF S.A.C
author Gomez Lazarte, Mercedes Beatriz
author_facet Gomez Lazarte, Mercedes Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cavani Grau, Carlos Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Lazarte, Mercedes Beatriz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Fidelización de clientes
Tangibilidad
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
Análisis descriptivo
Análisis PLS-SEM
topic Calidad de servicio
Fidelización de clientes
Tangibilidad
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
Análisis descriptivo
Análisis PLS-SEM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera la calidad del servicio en la logística agroexportadora influye en la fidelización del cliente de la empresa SIAF SAC. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo o también denominado causal, con diseño de investigación no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 450 trabajadores de 80 empresas peruanas agroexportadoras, distribuidas a nivel nacional, actualmente operativas y que se encuentran detalladas en los registros internos de los clientes de la empresa SIAF SAC desde enero 2020 hasta julio 2021. La muestra evaluada estuvo constituida por 300 trabajadores. La técnica de recolección de datos fue a través de una encuesta online enviada a los correos electrónicos de los clientes de la empresa SIAF SAC. El instrumento utilizado fue adaptado del modelo de evaluación de la calidad de servicio Service Quality (SERVQUAL) y de las fases de fidelización de Oliver. Se validó por juicio de expertos y mediante la prueba de alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad mayor a 0.8. Luego, se realizó un análisis factorial confirmatorio, lo que probó la validez del instrumento. Para el análisis de resultados de las encuestas y del modelo a evaluar, se utilizó la estadística descriptiva, a partir de la cual se buscó conocer el perfil de la muestra encuestada, la distribución y las relaciones de las variables generadas. Posteriormente, a fin de evaluar el modelo, se realizó el análisis PLS-SEM de ecuaciones estructurales. Como resultado de la investigación, se confirma a través del análisis PLS-SEM la hipótesis general, que señala que la calidad del servicio en la logística agroexportadora influye en la fidelización del cliente de la empresa SIAF SAC. Además, se demuestran las hipótesis específicas, las cuales indican que las dimensiones tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía como parte de la calidad de servicio en la logística agroexportadora influyen en la fidelización del cliente de la empresa SIAF SAC.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-31T16:47:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-31T16:47:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/5610
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/5610
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/480d609f-9880-49eb-9073-ec30aad96c19/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e2895308-c894-4a95-9676-9cd4fbd76b0f/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bdbc3d58-41af-44be-a52b-fce307225fef/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/95651dc3-4ce1-42b7-91c7-8c1a85ba77f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d97320bd1f74f80cf841cb4214b137ed
e2c21e30cd7d1c344f7ebd2a562a33e2
5fd97d076b33af4c741b27236c795446
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705656009064448
spelling Cavani Grau, Carlos ManuelGomez Lazarte, Mercedes Beatriz2022-10-31T16:47:54Z2022-10-31T16:47:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/5610La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera la calidad del servicio en la logística agroexportadora influye en la fidelización del cliente de la empresa SIAF SAC. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo o también denominado causal, con diseño de investigación no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 450 trabajadores de 80 empresas peruanas agroexportadoras, distribuidas a nivel nacional, actualmente operativas y que se encuentran detalladas en los registros internos de los clientes de la empresa SIAF SAC desde enero 2020 hasta julio 2021. La muestra evaluada estuvo constituida por 300 trabajadores. La técnica de recolección de datos fue a través de una encuesta online enviada a los correos electrónicos de los clientes de la empresa SIAF SAC. El instrumento utilizado fue adaptado del modelo de evaluación de la calidad de servicio Service Quality (SERVQUAL) y de las fases de fidelización de Oliver. Se validó por juicio de expertos y mediante la prueba de alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad mayor a 0.8. Luego, se realizó un análisis factorial confirmatorio, lo que probó la validez del instrumento. Para el análisis de resultados de las encuestas y del modelo a evaluar, se utilizó la estadística descriptiva, a partir de la cual se buscó conocer el perfil de la muestra encuestada, la distribución y las relaciones de las variables generadas. Posteriormente, a fin de evaluar el modelo, se realizó el análisis PLS-SEM de ecuaciones estructurales. Como resultado de la investigación, se confirma a través del análisis PLS-SEM la hipótesis general, que señala que la calidad del servicio en la logística agroexportadora influye en la fidelización del cliente de la empresa SIAF SAC. Además, se demuestran las hipótesis específicas, las cuales indican que las dimensiones tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía como parte de la calidad de servicio en la logística agroexportadora influyen en la fidelización del cliente de la empresa SIAF SAC.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCalidad de servicioFidelización de clientesTangibilidadFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadEmpatíaAnálisis descriptivoAnálisis PLS-SEMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04La calidad del servicio en la logística agroexportadora y la fidelización del cliente de la empresa SIAF S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctorado en Administración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoDoctora en Administración de Negocios Globaleshttps://orcid.org/0000-0001-7455-157508856265https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor416018Valdivia Camacho, Gloria EstherBancayán Oré, Carlos ArmandoCastro Celis, Esther Alicia10606035PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/480d609f-9880-49eb-9073-ec30aad96c19/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT030_10606035_D MERCEDES BEATRIZ GOMEZ LAZARTE.pdfT030_10606035_D MERCEDES BEATRIZ GOMEZ LAZARTE.pdfapplication/pdf2170646https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e2895308-c894-4a95-9676-9cd4fbd76b0f/downloadd97320bd1f74f80cf841cb4214b137edMD51TEXTT030_10606035_D MERCEDES BEATRIZ GOMEZ LAZARTE.pdf.txtT030_10606035_D MERCEDES BEATRIZ GOMEZ LAZARTE.pdf.txtExtracted texttext/plain305546https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bdbc3d58-41af-44be-a52b-fce307225fef/downloade2c21e30cd7d1c344f7ebd2a562a33e2MD53THUMBNAILT030_10606035_D MERCEDES BEATRIZ GOMEZ LAZARTE.pdf.jpgT030_10606035_D MERCEDES BEATRIZ GOMEZ LAZARTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12018https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/95651dc3-4ce1-42b7-91c7-8c1a85ba77f0/download5fd97d076b33af4c741b27236c795446MD5420.500.14138/5610oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/56102024-11-24 10:12:46.372https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).