Estrategia de marketing digital y su relación con las ventas en la empresa importadora JR UNLIMITED PERU SAC, LIMA 2023 en el contexto global

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Estrategia del Marketing Digital y su relación con las Ventas de la empresa importadora JR Unlimited Perú Sac, Lima 2023, en el contexto global”. Entre los años 2019 comienza sus actividades económicas en el emporio comercial de gamarra y sus ventas iban relativamente “bie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Uchasara, Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Ventas
Textiles
Página Web
CRM
SEO
SSM
SEM
Engagement
Online
Offline
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_2bd7633596246e4f4536c9644733e539
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7747
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de marketing digital y su relación con las ventas en la empresa importadora JR UNLIMITED PERU SAC, LIMA 2023 en el contexto global
title Estrategia de marketing digital y su relación con las ventas en la empresa importadora JR UNLIMITED PERU SAC, LIMA 2023 en el contexto global
spellingShingle Estrategia de marketing digital y su relación con las ventas en la empresa importadora JR UNLIMITED PERU SAC, LIMA 2023 en el contexto global
Chipana Uchasara, Jenny
Marketing digital
Ventas
Textiles
Página Web
CRM
SEO
SSM
SEM
Engagement
Online
Offline
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de marketing digital y su relación con las ventas en la empresa importadora JR UNLIMITED PERU SAC, LIMA 2023 en el contexto global
title_full Estrategia de marketing digital y su relación con las ventas en la empresa importadora JR UNLIMITED PERU SAC, LIMA 2023 en el contexto global
title_fullStr Estrategia de marketing digital y su relación con las ventas en la empresa importadora JR UNLIMITED PERU SAC, LIMA 2023 en el contexto global
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital y su relación con las ventas en la empresa importadora JR UNLIMITED PERU SAC, LIMA 2023 en el contexto global
title_sort Estrategia de marketing digital y su relación con las ventas en la empresa importadora JR UNLIMITED PERU SAC, LIMA 2023 en el contexto global
author Chipana Uchasara, Jenny
author_facet Chipana Uchasara, Jenny
author_role author
dc.contributor.editor.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casas Quispe, María Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chipana Uchasara, Jenny
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing digital
Ventas
Textiles
Página Web
CRM
SEO
SSM
SEM
Engagement
Online
Offline
topic Marketing digital
Ventas
Textiles
Página Web
CRM
SEO
SSM
SEM
Engagement
Online
Offline
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada “Estrategia del Marketing Digital y su relación con las Ventas de la empresa importadora JR Unlimited Perú Sac, Lima 2023, en el contexto global”. Entre los años 2019 comienza sus actividades económicas en el emporio comercial de gamarra y sus ventas iban relativamente “bien” y en el 2020 comienza la pandemia dando como resultado un descenso progresivo en las ventas de la empresa JR Unlimited. Sin embargo, tuvo un despegue acelerado a fines del año siguiente 2021 ya que el fundador implemento estrategia digitales de manera orgánica y posteriormente publicidades pagadas dándole resultados favorables a la empresa. No obstante, a pesar que la empresa iba teniendo más presencia en el mercado gamarrino, la competencia iba creciendo también, la empresa necesitaba implementar otras estrategias de marketing que hiciera diferenciar frente a su competidores ya que ahora no solo abastecía a nivel local sino también a nivel provincial. Motivo por el cual se diagnosticó a través de una Foda Cruzada, la metodología empleada fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativa, alcance descriptivo correlacional con un diseño no experimental, método hipotético deductivo. La investigación de estudio realizo una encuesta a clientes B2B distribuidores a nivel nacional. Realizado por una población de 100 clientes encuestados. Siendo este un censo al 100%. Los mismo que responderá un cuestionario de 21 preguntas cuya variable son Marketing Digital con 13 preguntas y ventas con 8 preguntas restantes. Los resultados obtenidos obtenidos dieron como conclusión que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Esto quiere decir que si existe relación entre la variable Marketing Digital y Ventas. Además, se sugiere algunas acciones de mejora continua como Pagina web, y así posicionar la marca Edrian Textil que ya tiene mucha más presencia en el mercado gamarra y provincia por su calidad y servicio a la atención al cliente, a su vez contar con un sistema mucho más profesional como el CRM (Customer Relationship Management) que permita tener una buena gestión de relación con los clientes. Contando con un sistema de CRM, las empresas pueden mantenerse conectadas con los clientes, optimizar los procesos, mejorar la rentabilidad e impulsar el crecimiento del negocio. El landing page para responder de manera más rápida las consultas que desean los clientes desean obtener y para finalizar la fidelización se aconseja tener más relación de confianza con los clientes y proporcionar ayuda cuando el cliente lo requiera así el cliente sentirá que es importante para la empresa
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-24T16:12:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-24T16:12:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7747
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7747
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b7381f90-3af2-4877-9f49-3c187f2c75c4/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/74173080-5787-45fd-b11e-a691bd454dad/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9f56f35b-6758-4dae-9e30-be198b01bcfe/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e0660183-f89f-4b6d-9aae-ad0c1b7912e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa50437732daa071a31a0a9250684ccd
d03b27517230368ec085165a740a1638
9f5d51ad5dd8e6bc130ebdab12a14c3b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705706892263424
spelling Casas Quispe, María IsabelChipana Uchasara, JennyUniversidad Ricardo Palma2024-05-24T16:12:51Z2024-05-24T16:12:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14138/7747La investigación titulada “Estrategia del Marketing Digital y su relación con las Ventas de la empresa importadora JR Unlimited Perú Sac, Lima 2023, en el contexto global”. Entre los años 2019 comienza sus actividades económicas en el emporio comercial de gamarra y sus ventas iban relativamente “bien” y en el 2020 comienza la pandemia dando como resultado un descenso progresivo en las ventas de la empresa JR Unlimited. Sin embargo, tuvo un despegue acelerado a fines del año siguiente 2021 ya que el fundador implemento estrategia digitales de manera orgánica y posteriormente publicidades pagadas dándole resultados favorables a la empresa. No obstante, a pesar que la empresa iba teniendo más presencia en el mercado gamarrino, la competencia iba creciendo también, la empresa necesitaba implementar otras estrategias de marketing que hiciera diferenciar frente a su competidores ya que ahora no solo abastecía a nivel local sino también a nivel provincial. Motivo por el cual se diagnosticó a través de una Foda Cruzada, la metodología empleada fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativa, alcance descriptivo correlacional con un diseño no experimental, método hipotético deductivo. La investigación de estudio realizo una encuesta a clientes B2B distribuidores a nivel nacional. Realizado por una población de 100 clientes encuestados. Siendo este un censo al 100%. Los mismo que responderá un cuestionario de 21 preguntas cuya variable son Marketing Digital con 13 preguntas y ventas con 8 preguntas restantes. Los resultados obtenidos obtenidos dieron como conclusión que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Esto quiere decir que si existe relación entre la variable Marketing Digital y Ventas. Además, se sugiere algunas acciones de mejora continua como Pagina web, y así posicionar la marca Edrian Textil que ya tiene mucha más presencia en el mercado gamarra y provincia por su calidad y servicio a la atención al cliente, a su vez contar con un sistema mucho más profesional como el CRM (Customer Relationship Management) que permita tener una buena gestión de relación con los clientes. Contando con un sistema de CRM, las empresas pueden mantenerse conectadas con los clientes, optimizar los procesos, mejorar la rentabilidad e impulsar el crecimiento del negocio. El landing page para responder de manera más rápida las consultas que desean los clientes desean obtener y para finalizar la fidelización se aconseja tener más relación de confianza con los clientes y proporcionar ayuda cuando el cliente lo requiera así el cliente sentirá que es importante para la empresaSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-05-24T16:12:51Z No. of bitstreams: 1 T030_46226341_T CHIPANA UCHASARA, JENNY.pdf: 2793574 bytes, checksum: 9f5d51ad5dd8e6bc130ebdab12a14c3b (MD5)Made available in DSpace on 2024-05-24T16:12:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_46226341_T CHIPANA UCHASARA, JENNY.pdf: 2793574 bytes, checksum: 9f5d51ad5dd8e6bc130ebdab12a14c3b (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing digitalVentasTextilesPágina WebCRMSEOSSMSEMEngagementOnlineOfflinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing digital y su relación con las ventas en la empresa importadora JR UNLIMITED PERU SAC, LIMA 2023 en el contexto globalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Escalante Flores, Jorge LuisVillar Córdova Icochea, Mario Andrés MartínAlarcón Tarazona, María del PilarMinchola Guardia, Renzo Daniel46226341PublicationTEXTT030_46226341_T CHIPANA UCHASARA, JENNY.pdf.txtT030_46226341_T CHIPANA UCHASARA, JENNY.pdf.txtExtracted texttext/plain184641https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b7381f90-3af2-4877-9f49-3c187f2c75c4/downloadfa50437732daa071a31a0a9250684ccdMD53THUMBNAILT030_46226341_T CHIPANA UCHASARA, JENNY.pdf.jpgT030_46226341_T CHIPANA UCHASARA, JENNY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12548https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/74173080-5787-45fd-b11e-a691bd454dad/downloadd03b27517230368ec085165a740a1638MD54ORIGINALT030_46226341_T CHIPANA UCHASARA, JENNY.pdfT030_46226341_T CHIPANA UCHASARA, JENNY.pdfapplication/pdf2793574https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9f56f35b-6758-4dae-9e30-be198b01bcfe/download9f5d51ad5dd8e6bc130ebdab12a14c3bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e0660183-f89f-4b6d-9aae-ad0c1b7912e2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/7747oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/77472024-11-24 10:17:28.514https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).