Plan de mejora para reducir la siniestralidad en clientes empresa de riesgos patrimoniales de una aseguradora.
Descripción del Articulo
La presente tesis se enfocó en seguros patrimoniales y el objetivo principal fue la implementación de un plan de mejora, en una empresa del rubro asegurador, con la finalidad de reducir las pérdidas por siniestralidad en clientes empresa de riesgos patrimoniales. En los 03 últimos años se ha podido...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6360 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Seguros patrimoniales siniestralidad dashboard empresa asegurada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
URPU_164c812892ef909defc82fe6a9c3b1bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6360 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de mejora para reducir la siniestralidad en clientes empresa de riesgos patrimoniales de una aseguradora. |
title |
Plan de mejora para reducir la siniestralidad en clientes empresa de riesgos patrimoniales de una aseguradora. |
spellingShingle |
Plan de mejora para reducir la siniestralidad en clientes empresa de riesgos patrimoniales de una aseguradora. Pérez Macuri, Stefanni Almendra Seguros patrimoniales siniestralidad dashboard empresa asegurada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Plan de mejora para reducir la siniestralidad en clientes empresa de riesgos patrimoniales de una aseguradora. |
title_full |
Plan de mejora para reducir la siniestralidad en clientes empresa de riesgos patrimoniales de una aseguradora. |
title_fullStr |
Plan de mejora para reducir la siniestralidad en clientes empresa de riesgos patrimoniales de una aseguradora. |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora para reducir la siniestralidad en clientes empresa de riesgos patrimoniales de una aseguradora. |
title_sort |
Plan de mejora para reducir la siniestralidad en clientes empresa de riesgos patrimoniales de una aseguradora. |
author |
Pérez Macuri, Stefanni Almendra |
author_facet |
Pérez Macuri, Stefanni Almendra Solis Amaya, Lourdes |
author_role |
author |
author2 |
Solis Amaya, Lourdes |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mateo López, Hugo Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Macuri, Stefanni Almendra Solis Amaya, Lourdes |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Seguros patrimoniales siniestralidad dashboard empresa asegurada |
topic |
Seguros patrimoniales siniestralidad dashboard empresa asegurada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente tesis se enfocó en seguros patrimoniales y el objetivo principal fue la implementación de un plan de mejora, en una empresa del rubro asegurador, con la finalidad de reducir las pérdidas por siniestralidad en clientes empresa de riesgos patrimoniales. En los 03 últimos años se ha podido observar que muchas empresas no cuentan con una estimación real de cuáles serían los posibles riesgos a los que su propia actividad los expone diariamente. Es por ello que la implementación de un plan de mejora ayudó a la reducción del nivel de exposición del riesgo y con ello disminuir perdidas y casos de siniestro, en caso ocurrir uno, limitar su severidad. Para la realización de nuestra investigación se utilizó informes de inspección de riesgo, entrevistas, datos brindados por la empresa, dashboard y análisis documental. Para el desarrollo de la tesis consideramos reportes históricos del año 2020, exactamente los 03 primeros meses (pre-pandemia) y de los 03 primeros meses del presente año. Con la implementación del plan de mejora, los clientes tomaron mayor conciencia sobre la exposición de presentan sus bienes materiales y económicos, al momento llevamos obteniendo una respuesta satisfactoria y significativa, respecto a los años anteriores, teniendo como consecuencia un mayor número de inspecciones realizadas, el incremento de informes de garantías, y una mejora general de los riesgos de cada empresa asegurada. Por último, logramos el objetivo principal de nuestra tesis obteniendo una disminución en pérdidas por siniestralidad del 17.98%. Así mismo, se cumplieron con los indicadores, incremento del número de inspecciones realizadas y de números de informes de levantamientos de garantías. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-05T23:39:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-05T23:39:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6360 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6360 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/975a414a-f36e-431e-9cfa-e47ee3454e1d/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7d49c6e0-7bf5-4579-b85f-61e0cdc592a4/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c7fcde64-a3b0-48de-a175-1446854d1af2/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d7e4a789-42ab-42e4-a838-dc78798d3bff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c6eaca0b986e3ad7e65cb9b64f87bca 8d7c10d530e64a639a5f572008327d62 e612a58dbb1b1139c9c77797be3adc8b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846071353822674944 |
spelling |
Mateo López, Hugo JulioPérez Macuri, Stefanni AlmendraSolis Amaya, Lourdes2023-05-05T23:39:57Z2023-05-05T23:39:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/6360La presente tesis se enfocó en seguros patrimoniales y el objetivo principal fue la implementación de un plan de mejora, en una empresa del rubro asegurador, con la finalidad de reducir las pérdidas por siniestralidad en clientes empresa de riesgos patrimoniales. En los 03 últimos años se ha podido observar que muchas empresas no cuentan con una estimación real de cuáles serían los posibles riesgos a los que su propia actividad los expone diariamente. Es por ello que la implementación de un plan de mejora ayudó a la reducción del nivel de exposición del riesgo y con ello disminuir perdidas y casos de siniestro, en caso ocurrir uno, limitar su severidad. Para la realización de nuestra investigación se utilizó informes de inspección de riesgo, entrevistas, datos brindados por la empresa, dashboard y análisis documental. Para el desarrollo de la tesis consideramos reportes históricos del año 2020, exactamente los 03 primeros meses (pre-pandemia) y de los 03 primeros meses del presente año. Con la implementación del plan de mejora, los clientes tomaron mayor conciencia sobre la exposición de presentan sus bienes materiales y económicos, al momento llevamos obteniendo una respuesta satisfactoria y significativa, respecto a los años anteriores, teniendo como consecuencia un mayor número de inspecciones realizadas, el incremento de informes de garantías, y una mejora general de los riesgos de cada empresa asegurada. Por último, logramos el objetivo principal de nuestra tesis obteniendo una disminución en pérdidas por siniestralidad del 17.98%. Así mismo, se cumplieron con los indicadores, incremento del número de inspecciones realizadas y de números de informes de levantamientos de garantías.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-05-05T23:39:57Z No. of bitstreams: 1 T030_77291128_T STEFANNI ALMENDRA PEREZ MACURI (2).pdf: 2659188 bytes, checksum: e612a58dbb1b1139c9c77797be3adc8b (MD5)Made available in DSpace on 2023-05-05T23:39:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_77291128_T STEFANNI ALMENDRA PEREZ MACURI (2).pdf: 2659188 bytes, checksum: e612a58dbb1b1139c9c77797be3adc8b (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPSeguros patrimonialessiniestralidaddashboardempresa aseguradahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de mejora para reducir la siniestralidad en clientes empresa de riesgos patrimoniales de una aseguradora.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniera Industrial0000-0002-5917-146707675553https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Ballero Núñez, Gino SammyCervera Cervera, EverOqueliz Martinez, Carlos Alberto7729112848718484PublicationTEXTT030_77291128_T STEFANNI ALMENDRA PEREZ MACURI (2).pdf.txtT030_77291128_T STEFANNI ALMENDRA PEREZ MACURI (2).pdf.txtExtracted texttext/plain151587https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/975a414a-f36e-431e-9cfa-e47ee3454e1d/download7c6eaca0b986e3ad7e65cb9b64f87bcaMD53THUMBNAILT030_77291128_T STEFANNI ALMENDRA PEREZ MACURI (2).pdf.jpgT030_77291128_T STEFANNI ALMENDRA PEREZ MACURI (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12082https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7d49c6e0-7bf5-4579-b85f-61e0cdc592a4/download8d7c10d530e64a639a5f572008327d62MD54ORIGINALT030_77291128_T STEFANNI ALMENDRA PEREZ MACURI (2).pdfT030_77291128_T STEFANNI ALMENDRA PEREZ MACURI (2).pdfapplication/pdf2659188https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c7fcde64-a3b0-48de-a175-1446854d1af2/downloade612a58dbb1b1139c9c77797be3adc8bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d7e4a789-42ab-42e4-a838-dc78798d3bff/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/6360oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/63602024-11-24 10:07:50.465https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.039981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).