Medios Publicitarios BTL y su Influencia en el Posicionamiento de la Marca Óptica Gemelo's, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer la influencia de los medios publicitarios BTL en el posicionamiento de la marca Óptica Gemelo’s, la cual está ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores. El objetivo de la investigación fue determinar qué tan important...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5330 |
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El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer la influencia de los medios publicitarios BTL en el posicionamiento de la marca Óptica Gemelo’s, la cual está ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores. El objetivo de la investigación fue determinar qué tan importantes son los medios publicitarios BTL y cuáles de ellos son los más usados y preferidos por el mercado, conocer los factores más importantes para los consumidores a la hora de adquirir productos como lentes de vista, lentes de sol, monturas, líquidos oftalmológicos y productos relacionados. Además de conocer el posicionamiento actual de la Óptica Gemelo’s. La recolección de datos se realizó mediante encuestas a pobladores de los distritos de San Juan de Miraflores y Santiago de Surco. Llegando a las siguientes conclusiones: La mayoría de personas no conoce a la Óptica Gemelo’s, siendo el 87,99%. Las principales fortalezas de la Óptica Gemelo’s, según la percepción de los encuestados, son que tiene productos de buena calidad, a precios bajos y una buena atención al cliente, mientras que la mayoría no tiene una percepción muy definida en cuanto a la modernidad del local. La mayoría de encuestados sí usan redes sociales y los canales de contacto preferidos son Whatsapp, otras redes sociales y a través de una página web. Gran parte de los encuestados sí usan el correo electrónico, pero no lo prefieren como canal de contacto con una óptica. La mayor parte de los encuestados sí suelen seguir a influencers y ver su contenido. Las ópticas más posicionadas, para los encuestados, son: GMO, Econolentes y cualquier otra óptica que se encuentre cerca de su zona. |
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Llegando a las siguientes conclusiones: La mayoría de personas no conoce a la Óptica Gemelo’s, siendo el 87,99%. Las principales fortalezas de la Óptica Gemelo’s, según la percepción de los encuestados, son que tiene productos de buena calidad, a precios bajos y una buena atención al cliente, mientras que la mayoría no tiene una percepción muy definida en cuanto a la modernidad del local. La mayoría de encuestados sí usan redes sociales y los canales de contacto preferidos son Whatsapp, otras redes sociales y a través de una página web. Gran parte de los encuestados sí usan el correo electrónico, pero no lo prefieren como canal de contacto con una óptica. La mayor parte de los encuestados sí suelen seguir a influencers y ver su contenido. Las ópticas más posicionadas, para los encuestados, son: GMO, Econolentes y cualquier otra óptica que se encuentre cerca de su zona.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2022-07-05T21:09:29Z No. of bitstreams: 1 TESIS ANDREA EDITH VERGARA GAVELÁN.pdf: 1075611 bytes, checksum: de4f6a7b3f08c1a89b0ba8e11e93438e (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-05T21:09:29Z (GMT). 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Escuela Profesional de Marketing Global y Administración ComercialTítulo ProfesionalLicenciada en Marketing Global y Administración Comercialhttps://orcid.org/0000-0002-8328-901910305323https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional414086Cavani Grau, Carlos ManuelGuzmán Wilcox, Alberto Ricardo ManuelBances Gandarillas, Patricia VioletaOblitas Vallejo, Iván Antonio70125520PublicationORIGINALTESIS ANDREA EDITH VERGARA GAVELÁN.pdfTESIS ANDREA EDITH VERGARA GAVELÁN.pdfapplication/pdf1075611https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/068b1351-08e8-425d-9700-2a8b932cc6d6/downloadde4f6a7b3f08c1a89b0ba8e11e93438eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/40f6a236-bf0c-4234-8876-9445c983a6e6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS ANDREA EDITH VERGARA GAVELÁN.pdf.txtTESIS ANDREA EDITH VERGARA GAVELÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain81201https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d9a029fc-8934-4510-b182-9d8036135de8/download0ed5d5953615ceec15d0987e8ea21863MD53THUMBNAILTESIS ANDREA EDITH VERGARA GAVELÁN.pdf.jpgTESIS ANDREA EDITH VERGARA GAVELÁN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12281https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2b50df2c-c6d4-4fe7-b4e3-b369caaa2b5f/downloadd6ab52b814f8240679c141e8431a7313MD5420.500.14138/5330oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/53302024-11-24 10:16:46.831https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
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