Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión operativa del taller automotriz Kodo Motors
Descripción del Articulo
En la empresa Kodo Motors, es un taller automotriz especialista de la marca Mazda, encargada de realizar el servicio el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos de los clientes. En la empresa se observaban algunos inconvenientes dentro de los procesos principales de citas, mantenimiento y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller automotriz Mantenimiento correctivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
id |
URPU_0d58af6248949c905bae612439e396be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6131 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión operativa del taller automotriz Kodo Motors |
title |
Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión operativa del taller automotriz Kodo Motors |
spellingShingle |
Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión operativa del taller automotriz Kodo Motors Cantaro Fernandez, Cesar Alonso Taller automotriz Taller automotriz Mantenimiento correctivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
title_short |
Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión operativa del taller automotriz Kodo Motors |
title_full |
Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión operativa del taller automotriz Kodo Motors |
title_fullStr |
Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión operativa del taller automotriz Kodo Motors |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión operativa del taller automotriz Kodo Motors |
title_sort |
Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión operativa del taller automotriz Kodo Motors |
author |
Cantaro Fernandez, Cesar Alonso |
author_facet |
Cantaro Fernandez, Cesar Alonso Casimiro Sanz, Branco Arturo |
author_role |
author |
author2 |
Casimiro Sanz, Branco Arturo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linárez Coloma, Humberto Víctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cantaro Fernandez, Cesar Alonso Casimiro Sanz, Branco Arturo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Taller automotriz Taller automotriz Mantenimiento correctivo |
topic |
Taller automotriz Taller automotriz Mantenimiento correctivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
description |
En la empresa Kodo Motors, es un taller automotriz especialista de la marca Mazda, encargada de realizar el servicio el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos de los clientes. En la empresa se observaban algunos inconvenientes dentro de los procesos principales de citas, mantenimiento y liquidación, esto por tener como herramienta principal de trabajo un archivo Excel compartido y no contar con el acceso rápido a la información histórica de clientes, vehículos y citas, siendo esto un problema desde el inicio del proceso del servicio mantenimiento que brinda la empresa, debido que al momento de la recepción de un cliente recurrente se tiene que volver a registrar los datos del mismo y los datos del vehículo, ocasionando una demora e insatisfacción de los clientes. En el presente documento se da a conocer el desarrollo de un sistema web para la empresa Automotriz Kodo Motors, donde se mejora los procesos mencionados dentro de la empresa y brindar un mejor servicio al cliente desde que el cliente tiene contacto con la empresa hasta la entrega del documento de liquidación donde se observa el trabajo realizado por la empresa. Para su desarrollo del software se realizaron procesos recolección de datos para dar a conocer los problemas principales de la empresa, tanto a nivel administrativo y la gestión del negocio, con ello se pudo identificar los requerimientos que debe contar el sistema para mejorar el proceso. La aplicación se desarrollará bajo los estándares de la programación orientada objetos al lenguaje de programación Visual Studio, la recolección de información se realizará mediante la base de datos SQL Server. Consiguiendo así la gestión de la información del cliente y su vehículo de manera segura y eficiente, para los usuarios del sistema. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-22T14:53:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-22T14:53:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6131 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6131 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e28b354d-18d7-4d6c-bb0b-9daddde3a288/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/de787f7f-2e3d-4fd8-8c5d-671962da08f3/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fbc47b7d-37a3-48d3-bd37-bec9650c9edc/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/85637490-2da8-4353-807d-adbd6e6dd63d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
646d4e50d7a1c2b59ab37a831e21fc7a 977de66e0cc6c4ce39bec431a6abdadf 0009c65bcf307a89a689c2ad3059ed07 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846705704728002560 |
spelling |
Linárez Coloma, Humberto VíctorCantaro Fernandez, Cesar AlonsoCasimiro Sanz, Branco Arturo2023-03-22T14:53:38Z2023-03-22T14:53:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/6131En la empresa Kodo Motors, es un taller automotriz especialista de la marca Mazda, encargada de realizar el servicio el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos de los clientes. En la empresa se observaban algunos inconvenientes dentro de los procesos principales de citas, mantenimiento y liquidación, esto por tener como herramienta principal de trabajo un archivo Excel compartido y no contar con el acceso rápido a la información histórica de clientes, vehículos y citas, siendo esto un problema desde el inicio del proceso del servicio mantenimiento que brinda la empresa, debido que al momento de la recepción de un cliente recurrente se tiene que volver a registrar los datos del mismo y los datos del vehículo, ocasionando una demora e insatisfacción de los clientes. En el presente documento se da a conocer el desarrollo de un sistema web para la empresa Automotriz Kodo Motors, donde se mejora los procesos mencionados dentro de la empresa y brindar un mejor servicio al cliente desde que el cliente tiene contacto con la empresa hasta la entrega del documento de liquidación donde se observa el trabajo realizado por la empresa. Para su desarrollo del software se realizaron procesos recolección de datos para dar a conocer los problemas principales de la empresa, tanto a nivel administrativo y la gestión del negocio, con ello se pudo identificar los requerimientos que debe contar el sistema para mejorar el proceso. La aplicación se desarrollará bajo los estándares de la programación orientada objetos al lenguaje de programación Visual Studio, la recolección de información se realizará mediante la base de datos SQL Server. Consiguiendo así la gestión de la información del cliente y su vehículo de manera segura y eficiente, para los usuarios del sistema.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-03-22T14:53:38Z No. of bitstreams: 1 T030_71701988_T BRANCO ARTURO CASIMIRO SANZ.pdf: 8687614 bytes, checksum: 0009c65bcf307a89a689c2ad3059ed07 (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-22T14:53:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_71701988_T BRANCO ARTURO CASIMIRO SANZ.pdf: 8687614 bytes, checksum: 0009c65bcf307a89a689c2ad3059ed07 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPTaller automotrizTaller automotrizMantenimiento correctivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión operativa del taller automotriz Kodo Motorsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería InformáticaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería InformáticaTítulo ProfesionalIngeniero Informático0000-0003-0166-912010554888https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612286Villanueva Gonzales, Eric DagubertoPalacios Pacherres, Luis HectorEscobar Aguirre, Jaime Luis7173835871701988PublicationTEXTT030_71701988_T BRANCO ARTURO CASIMIRO SANZ.pdf.txtT030_71701988_T BRANCO ARTURO CASIMIRO SANZ.pdf.txtExtracted texttext/plain142441https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e28b354d-18d7-4d6c-bb0b-9daddde3a288/download646d4e50d7a1c2b59ab37a831e21fc7aMD53THUMBNAILT030_71701988_T BRANCO ARTURO CASIMIRO SANZ.pdf.jpgT030_71701988_T BRANCO ARTURO CASIMIRO SANZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11982https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/de787f7f-2e3d-4fd8-8c5d-671962da08f3/download977de66e0cc6c4ce39bec431a6abdadfMD54ORIGINALT030_71701988_T BRANCO ARTURO CASIMIRO SANZ.pdfT030_71701988_T BRANCO ARTURO CASIMIRO SANZ.pdfapplication/pdf8687614https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fbc47b7d-37a3-48d3-bd37-bec9650c9edc/download0009c65bcf307a89a689c2ad3059ed07MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/85637490-2da8-4353-807d-adbd6e6dd63d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/6131oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/61312024-11-24 10:17:14.748https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).