Control Interno y su Influencia Como Plan Estratégico Para Optimizar Gestión de Cobranza, Empresa Útiles y Papeles Universal SAC, 2020

Descripción del Articulo

Para el presente trabajo de investigación, se estableció como objetivo determinar de qué manera el control interno influye como plan estratégico, para optimizar la gestión de cobranza en la empresa Útiles y Papeles Universal S.A.C. Periodo 2020. Para el estudio se consideró oportuno darle un enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Palomino, Willyam Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Plan estratégico
Gestión de cobranza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Para el presente trabajo de investigación, se estableció como objetivo determinar de qué manera el control interno influye como plan estratégico, para optimizar la gestión de cobranza en la empresa Útiles y Papeles Universal S.A.C. Periodo 2020. Para el estudio se consideró oportuno darle un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional no experimental, buscando hallar la relación existente entre las variables planteadas. Bajo un método hipotético – deductivo se formularon las respectivas hipótesis, tomando como población a los colaboradores que trabajan en las áreas administrativas de la empresa. Seleccionando como muestra a treinta (30) participantes de las áreas directamente implicadas en las operaciones de gestión de cobranza. Para obtener la información pertinente, se consideró necesario aplicar como herramienta de recolección a la encuesta. Como resultado de la investigación, se identificó que en la empresa no se encuentra claramente definida la promoción y consideración de las normas y procedimientos de control interno. Asimismo, no existe un adecuado control para evaluar la situación crediticia del cliente previo al otorgamiento del crédito, ni políticas sólidas para llevar a cabo la posterior gestión de las cuentas por cobrar. Se concluyó que, el control interno influye directamente en la gestión de cobranza. Gracias a la difusión y aplicación de la normatividad de control interno, se logrará identificar oportunamente los riesgos existentes en la administración de cobranzas. Por otro lado, aplicando estrategias de control interno en el área de créditos y cobranzas, se logrará optimizar positivamente la gestión de liquidez de la empresa.
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