Promoción de la exportación del pisco de las bodegas vitivinícolas de Ica y su incidencia en la internacionalización hacia el mercado de Estados Unidos

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la promoción de la exportación del pisco de las Bodegas Vitivinícolas de Ica en la internacionalización hacia el mercado de los Estados Unidos. La investigación es tipo descriptiva ya que describe la realidad de la situación q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Vejarano, Romina Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción
Exportaciones
internacionalización
Pisco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la promoción de la exportación del pisco de las Bodegas Vitivinícolas de Ica en la internacionalización hacia el mercado de los Estados Unidos. La investigación es tipo descriptiva ya que describe la realidad de la situación que se analizará. El método de la investigación es Hipotético – Deductivo ya que se plantea una hipótesis la cual va a ser contrastada a través de la deducción. La investigación tiene un diseño cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Como instrumento se aplicó un cuestionario compuesto por 23 preguntas, este permitió la recolección y el análisis de datos, para esto se usó la escala de Likert. La población está conformada por 236 bodegas vitivinícolas de Ica, compuesta por grandes, medianos y pequeños productores que representaron la totalidad del universo. Se determinó el tamaño de la muestra correspondiente a 163 bodegas vitivinícolas de Ica. Finalmente, como base para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones se verifica la incidencia de la promoción de la exportación del pisco de las Bodegas Vitivinícolas de Ica en la internacionalización hacia el mercado de los Estados Unidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).