Factores asociados a la calidad de atención percibida por usuarios externos atendidos en el servicio de medicina interna del Hospital Hipólito Unanue 2017

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar los factores asociados a la calidad de atención percibida por usuarios externo atendidos en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Hipólito Unanue 2017. METODOLOGÍA: Estudio Observacional, analítico. La muestra estuvo conformada por 134 usuarios externos. En el análisis es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vivas Montañez, Víctor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores asociados
Calidad de atención
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar los factores asociados a la calidad de atención percibida por usuarios externo atendidos en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Hipólito Unanue 2017. METODOLOGÍA: Estudio Observacional, analítico. La muestra estuvo conformada por 134 usuarios externos. En el análisis estadístico se realizó mediante el programa SPSS v.23 y para la identificación de los factores asociados a la calidad de atención percibida se determinó mediante la prueba Chi-cuadrado, con una significancia del 5%. RESULTADOS: Se halló que la insatisfacción en general es del 76.9% reslacionado con la capacidad de respuesta (94%). Con respecto al sexo fue satisfactorio en el género femenino (61.3%). Respecto a la edad la mayor aceptación se encontró entre los 25 - 45 años con el 32.3%. La edad promedio de los pacientes encuestados fue de 44.8 (50.7%) de los usuarios satisfechos respecto a la calidad de atención fue de 38.8 años; mientras que los usuarios insatisfechos tuvieron una edad promedio de 46.6 años. En el análisis de los factores sociodemográficos se evidencio que la edad (p=0.229), el género femenino fueron 66 encuestadas (49.3%) mostrando satisfacción el 61.3% (p=0.125) y el nivel de estudio con prevalencia de estudios de nivel secundario 82 de los encuestados (61.2%) (p=0.711) no están relacionados a la calidad de atención percibida por los usuarios externos, esto fue debido a que la mayoría de los usuarios se encontraban insatisfechos. Por otra parte, entre los factores de atención se observó que únicamente el tipo de usuario siendo 88 encuestados (65.7%) se relacionó de manera significativa con la calidad de atención percibida por los usuarios externos (p=0.004). Respecto al nivel socioeconómico se observó, que no relacionó significativamente con la calidad de atención. CONCLUSIÓN: El factor asociado a la calidad de atención percibida por usuarios externo atendidos en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Hipólito Unanue fue el tipo de usuario.
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