La calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes del restaurante “El Lomazo” de la ciudad de Tacna, año 2024

Descripción del Articulo

La investigación lleva por título La calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes del Restaurante “El Lomazo” de la ciudad de Tacna, año 2024, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la calidad del servicio y la lealtad de los clientes del Restaurante “El Lomazo” de la ci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Juli, Yudy Mayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3657
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Fiabilidad
Seguridad
Elementos tangibles
Capacidad
Empatía
Fidelización
Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación lleva por título La calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes del Restaurante “El Lomazo” de la ciudad de Tacna, año 2024, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la calidad del servicio y la lealtad de los clientes del Restaurante “El Lomazo” de la ciudad de Tacna, año 2024. Para realizar el estudio se consideró, a nivel metodológico, un estudio de tipo básica, cuyo diseño fue no experimental y transversal, de nivel correlacional, empleándose como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, siendo la muestra de estudio de 384 clientes. Se concluyó en establecer la relación entre la calidad del servicio y la lealtad de los clientes del Restaurante "El Lomazo" de la ciudad de Tacna, año 2024, comprobado mediante el valor de significancia obtenido en la prueba de Rho-Spearman que fue menor de 0.05. Este resultado demuestra que la calidad del servicio, considerando sus dimensiones de fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, capacidad de respuesta y empatía, está asociada con la lealtad de los clientes en aspectos cognitivos, afectivos, actitudinales y comportamentales. Esto sugiere que las experiencias de servicio percibidas por los clientes, en términos de la consistencia y precisión del servicio (fiabilidad), la protección y confianza (seguridad), la presencia física y estética del restaurante y personal (elementos tangibles), la agilidad y eficiencia en atender solicitudes (capacidad de respuesta), y el cuidado personalizado (empatía), están intrínsecamente vinculadas con la tendencia de los clientes a mantener una relación continua y comprometida con "El Lomazo".
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