El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 fomentando el análisis de estas dos variables para que las empresas y todo aquel que tenga el alcance de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Loza, Alejandra Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2177
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Competitividad
Agroexportadoras
Exportación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_ef5d65254bc2bd384a30c6a278f04cc7
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2177
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021
title El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021
spellingShingle El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021
Zapata Loza, Alejandra Geraldine
Marketing digital
Competitividad
Agroexportadoras
Exportación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021
title_full El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021
title_fullStr El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021
title_full_unstemmed El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021
title_sort El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021
author Zapata Loza, Alejandra Geraldine
author_facet Zapata Loza, Alejandra Geraldine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Vargas, Winston Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Loza, Alejandra Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Competitividad
Agroexportadoras
Exportación
topic Marketing digital
Competitividad
Agroexportadoras
Exportación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 fomentando el análisis de estas dos variables para que las empresas y todo aquel que tenga el alcance de esta investigación pueda hacer uso de ella. El tipo de investigación es de tipo básico o pura ya que no se manipularán las variables, el diseño es no experimental y la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario. Con respecto a la muestra, fueron tomadas todas las empresas agroexportadoras de la región de Tacna que se encuentran en el directorio de Siicex, las cuales después de aplicar la ecuación correspondiente se redujo a 53 empresas y estas fueron seleccionadas aleatoriamente de la lista antes mencionada. A estas 53 empresas se aplicó el instrumento el cual fue el cuestionario, aplicado de forma digital. Los datos obtenidos de las encuestas aplicadas fueron procesadas en el programa IBM SPSS Statistics 25, los resultados que se obtuvieron demuestran que el Marketing Digital tiene una relación significativa con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, ya que la estrategia como tal ayuda a que las empresas sean más dinámicas y cercanas con los futuros clientes y así llegar a fidelizarlos sin tener contacto con ellos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T12:48:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T12:48:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/2177
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/2177
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2177/1/Zapata-Loza-Alejandra.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2177/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2177/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1910067d9fd2c2ab2eb689d7426ea9ec
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953851228389376
spelling Castañeda Vargas, Winston AdriánZapata Loza, Alejandra Geraldine2022-03-22T12:48:49Z2022-03-22T12:48:49Z2021-11-07http://hdl.handle.net/20.500.12969/2177La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 fomentando el análisis de estas dos variables para que las empresas y todo aquel que tenga el alcance de esta investigación pueda hacer uso de ella. El tipo de investigación es de tipo básico o pura ya que no se manipularán las variables, el diseño es no experimental y la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario. Con respecto a la muestra, fueron tomadas todas las empresas agroexportadoras de la región de Tacna que se encuentran en el directorio de Siicex, las cuales después de aplicar la ecuación correspondiente se redujo a 53 empresas y estas fueron seleccionadas aleatoriamente de la lista antes mencionada. A estas 53 empresas se aplicó el instrumento el cual fue el cuestionario, aplicado de forma digital. Los datos obtenidos de las encuestas aplicadas fueron procesadas en el programa IBM SPSS Statistics 25, los resultados que se obtuvieron demuestran que el Marketing Digital tiene una relación significativa con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, ya que la estrategia como tal ayuda a que las empresas sean más dinámicas y cercanas con los futuros clientes y así llegar a fidelizarlos sin tener contacto con ellos.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarketing digitalCompetitividadAgroexportadorasExportaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios Internacionales7042877029210675https://orcid.org/0000-0003-4257-1760http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416015Arámbulo Ayala, Marizol CandelariaMarquez Tirado, Victor Samuel DamasoHuancapaza Cora, Ruben JaimeORIGINALZapata-Loza-Alejandra.pdfZapata-Loza-Alejandra.pdfTesisapplication/pdf2118945http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2177/1/Zapata-Loza-Alejandra.pdf1910067d9fd2c2ab2eb689d7426ea9ecMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2177/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2177/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2177oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/21772022-03-22 07:48:49.498Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).