El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 fomentando el análisis de estas dos variables para que las empresas y todo aquel que tenga el alcance de est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2177 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Competitividad Agroexportadoras Exportación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPTI_ef5d65254bc2bd384a30c6a278f04cc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2177 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 |
title |
El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 |
spellingShingle |
El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 Zapata Loza, Alejandra Geraldine Marketing digital Competitividad Agroexportadoras Exportación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 |
title_full |
El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 |
title_fullStr |
El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 |
title_full_unstemmed |
El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 |
title_sort |
El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 |
author |
Zapata Loza, Alejandra Geraldine |
author_facet |
Zapata Loza, Alejandra Geraldine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Vargas, Winston Adrián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapata Loza, Alejandra Geraldine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Competitividad Agroexportadoras Exportación |
topic |
Marketing digital Competitividad Agroexportadoras Exportación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 fomentando el análisis de estas dos variables para que las empresas y todo aquel que tenga el alcance de esta investigación pueda hacer uso de ella. El tipo de investigación es de tipo básico o pura ya que no se manipularán las variables, el diseño es no experimental y la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario. Con respecto a la muestra, fueron tomadas todas las empresas agroexportadoras de la región de Tacna que se encuentran en el directorio de Siicex, las cuales después de aplicar la ecuación correspondiente se redujo a 53 empresas y estas fueron seleccionadas aleatoriamente de la lista antes mencionada. A estas 53 empresas se aplicó el instrumento el cual fue el cuestionario, aplicado de forma digital. Los datos obtenidos de las encuestas aplicadas fueron procesadas en el programa IBM SPSS Statistics 25, los resultados que se obtuvieron demuestran que el Marketing Digital tiene una relación significativa con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, ya que la estrategia como tal ayuda a que las empresas sean más dinámicas y cercanas con los futuros clientes y así llegar a fidelizarlos sin tener contacto con ellos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-22T12:48:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-22T12:48:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/2177 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/2177 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2177/1/Zapata-Loza-Alejandra.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2177/2/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2177/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1910067d9fd2c2ab2eb689d7426ea9ec 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953851228389376 |
spelling |
Castañeda Vargas, Winston AdriánZapata Loza, Alejandra Geraldine2022-03-22T12:48:49Z2022-03-22T12:48:49Z2021-11-07http://hdl.handle.net/20.500.12969/2177La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021 fomentando el análisis de estas dos variables para que las empresas y todo aquel que tenga el alcance de esta investigación pueda hacer uso de ella. El tipo de investigación es de tipo básico o pura ya que no se manipularán las variables, el diseño es no experimental y la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario. Con respecto a la muestra, fueron tomadas todas las empresas agroexportadoras de la región de Tacna que se encuentran en el directorio de Siicex, las cuales después de aplicar la ecuación correspondiente se redujo a 53 empresas y estas fueron seleccionadas aleatoriamente de la lista antes mencionada. A estas 53 empresas se aplicó el instrumento el cual fue el cuestionario, aplicado de forma digital. Los datos obtenidos de las encuestas aplicadas fueron procesadas en el programa IBM SPSS Statistics 25, los resultados que se obtuvieron demuestran que el Marketing Digital tiene una relación significativa con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, ya que la estrategia como tal ayuda a que las empresas sean más dinámicas y cercanas con los futuros clientes y así llegar a fidelizarlos sin tener contacto con ellos.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarketing digitalCompetitividadAgroexportadorasExportaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y su relación con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región de Tacna, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios Internacionales7042877029210675https://orcid.org/0000-0003-4257-1760http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416015Arámbulo Ayala, Marizol CandelariaMarquez Tirado, Victor Samuel DamasoHuancapaza Cora, Ruben JaimeORIGINALZapata-Loza-Alejandra.pdfZapata-Loza-Alejandra.pdfTesisapplication/pdf2118945http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2177/1/Zapata-Loza-Alejandra.pdf1910067d9fd2c2ab2eb689d7426ea9ecMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2177/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2177/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2177oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/21772022-03-22 07:48:49.498Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).