Tipos de familia e ideación suicida en estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, Tacna 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada ‘’Tipos de familia e ideación suicida en estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, Tacna 2019’’, planteó como objetivo: establecer la relación entre los tipos de familia y la ideación suicida en estudiantes. C...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2402 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescentes Estudiantes Funcionamiento familiar Ideación suicida Suicidio Familia - tipo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | La investigación titulada ‘’Tipos de familia e ideación suicida en estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, Tacna 2019’’, planteó como objetivo: establecer la relación entre los tipos de familia y la ideación suicida en estudiantes. Consiste en un estudio cuantitativo, de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. El método utilizado fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron: La escala de Cohesión y adaptabilidad familiar de Olson y la escala de ideación suicida de Beck. La muestra se constituyó por 378 adolescentes, entre 14 a 17 años. Se llegó a la conclusión general de que no existe relación entre los tipos de familia y la ideación suicida en estudiantes, asimismo, el tipo de familia caóticamente separada es el más frecuente, por último, presentan un nivel moderado de riesgo de ideación suicida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).