La calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C. Tacna, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada “la calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C, Tacna, 2022”. Tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C. Respecto a la metodología empleada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2938 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2938 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad percibida Calidad técnica percibida Respuesta - capacidad Cliente - satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPTI_e05fdced9ab8f9083b5d6d3f3567e9fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2938 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C. Tacna, 2022 |
| title |
La calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C. Tacna, 2022 |
| spellingShingle |
La calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C. Tacna, 2022 Villanueva Pilco, Paola Alejandra Calidad percibida Calidad técnica percibida Respuesta - capacidad Cliente - satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C. Tacna, 2022 |
| title_full |
La calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C. Tacna, 2022 |
| title_fullStr |
La calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C. Tacna, 2022 |
| title_full_unstemmed |
La calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C. Tacna, 2022 |
| title_sort |
La calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C. Tacna, 2022 |
| author |
Villanueva Pilco, Paola Alejandra |
| author_facet |
Villanueva Pilco, Paola Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Catacora Lira, Luis Celerino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Pilco, Paola Alejandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad percibida Calidad técnica percibida Respuesta - capacidad Cliente - satisfacción |
| topic |
Calidad percibida Calidad técnica percibida Respuesta - capacidad Cliente - satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente investigación titulada “la calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C, Tacna, 2022”. Tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C. Respecto a la metodología empleada, la investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativa, de nivel correlación y de diseño no experimental de corte transversal. Tuvo una muestra de 384 clientes. Para calcular las variables se aplicó la técnica de la encuesta, validadas con el coeficiente de Alpha de Cronbach, con valores de (0,863) de la variable independiente Calidad Percibida y (0,853) de la variable dependiente Satisfacción de los Clientes. En la presente investigación se pudo concluir que la calidad percibida se relaciona significativamente con la satisfacción de los clientes (p=0.00; rs=.931). Así mismo, se detectó que los elementos tangibles se relacionan positiva y con alta intensidad con la satisfacción de los clientes (p=.000; rs=0.663), con la fiabilidad (p=.000; rs=.643), con la capacidad de respuesta (p=.000; rs=.645), con la seguridad (p=.000; rs=.740) y con la empatía (p=.000; rs=.392). Los resultados revelan que la Calidad Percibida en la empresa Mayutac S.A.C. de Tacna, están estrechamente relacionado con el comportamiento de la variable Satisfacción del Cliente, con un grado de relación del 93.1%. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-06T17:10:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-06T17:10:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/2938 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/2938 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2938/1/Villanueva-Pilco-Paola.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2938/2/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2938/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ba2f5ce6e225597a5196efdc375e97e 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953809950146560 |
| spelling |
Catacora Lira, Luis CelerinoVillanueva Pilco, Paola Alejandra2023-07-06T17:10:45Z2023-07-06T17:10:45Z2023-05-27http://hdl.handle.net/20.500.12969/2938En la presente investigación titulada “la calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C, Tacna, 2022”. Tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C. Respecto a la metodología empleada, la investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativa, de nivel correlación y de diseño no experimental de corte transversal. Tuvo una muestra de 384 clientes. Para calcular las variables se aplicó la técnica de la encuesta, validadas con el coeficiente de Alpha de Cronbach, con valores de (0,863) de la variable independiente Calidad Percibida y (0,853) de la variable dependiente Satisfacción de los Clientes. En la presente investigación se pudo concluir que la calidad percibida se relaciona significativamente con la satisfacción de los clientes (p=0.00; rs=.931). Así mismo, se detectó que los elementos tangibles se relacionan positiva y con alta intensidad con la satisfacción de los clientes (p=.000; rs=0.663), con la fiabilidad (p=.000; rs=.643), con la capacidad de respuesta (p=.000; rs=.645), con la seguridad (p=.000; rs=.740) y con la empatía (p=.000; rs=.392). Los resultados revelan que la Calidad Percibida en la empresa Mayutac S.A.C. de Tacna, están estrechamente relacionado con el comportamiento de la variable Satisfacción del Cliente, con un grado de relación del 93.1%.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTCalidad percibidaCalidad técnica percibidaRespuesta - capacidadCliente - satisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad percibida y la satisfacción de los clientes de la empresa Mayutac S.A.C. Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniería Comercial7369469000422871https://orcid.org/0000-0002-7823-9316http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Flores Flores, Ascencion AmericoBarriga Soto, Orietta MabelQuispe Yactayo, Freddy RonaldORIGINALVillanueva-Pilco-Paola.pdfVillanueva-Pilco-Paola.pdfTesisapplication/pdf1193078http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2938/1/Villanueva-Pilco-Paola.pdf1ba2f5ce6e225597a5196efdc375e97eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2938/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2938/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2938oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/29382023-07-06 12:10:45.894Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).