La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019

Descripción del Articulo

La tesis “La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del Hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019”, tiene como objetivo determinar la influencia de la calidad del servicio de alojamiento en el nivel de satisfacción de los clientes del Hotel Camino...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Prada, Ibrahim Joao
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1641
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios Hoteleros
Hotelería
Competencia turística
Turismo
id UPTI_daba4f41e743e3a666b291f295ef516d
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1641
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019
title La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019
spellingShingle La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019
Chumpitaz Prada, Ibrahim Joao
Servicios Hoteleros
Hotelería
Competencia turística
Turismo
title_short La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019
title_full La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019
title_fullStr La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019
title_full_unstemmed La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019
title_sort La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019
author Chumpitaz Prada, Ibrahim Joao
author_facet Chumpitaz Prada, Ibrahim Joao
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palumbo Pinto, Guido Benedicto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumpitaz Prada, Ibrahim Joao
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Servicios Hoteleros
Hotelería
Competencia turística
Turismo
topic Servicios Hoteleros
Hotelería
Competencia turística
Turismo
description La tesis “La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del Hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019”, tiene como objetivo determinar la influencia de la calidad del servicio de alojamiento en el nivel de satisfacción de los clientes del Hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019. Para ello se empleó una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental y transversal y de nivel explicativo, dirigido a una población de 375 clientes y una muestra de 190 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario estructurado, cuyos resultados fueron procesados con el software IBM SPSS Windows XV. Se concluye que La calidad del servicio de alojamiento influye de forma significativa en el nivel de satisfacción de los clientes del Hotel Camino Real de la ciudad de Tacna, lo que se demuestra de acuerdo al valor de significancia menor de 0.05 y el coeficiente de correlación que explica un 64.4% de influencia de la calidad sobre la satisfacción del cliente. De este modo, se puede deducir que en su conjunto los elementos de calidad medibles en función del personal que oferta el servicio, la calidad de las instalaciones y la organización propiamente del Hotel son elementos determinantes para que el huésped logre una experiencia que satisfaga sus expectativas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-13T13:43:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-13T13:43:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/1641
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/1641
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1641/1/Chumpitaz-Prada-Ibrahim.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1641/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1641/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1641/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1641/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b3738e56b4db40febe45d4bbae363230
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953839959343104
spelling Palumbo Pinto, Guido BenedictoChumpitaz Prada, Ibrahim Joao2021-01-13T13:43:35Z2021-01-13T13:43:35Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12969/1641La tesis “La calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del Hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019”, tiene como objetivo determinar la influencia de la calidad del servicio de alojamiento en el nivel de satisfacción de los clientes del Hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019. Para ello se empleó una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental y transversal y de nivel explicativo, dirigido a una población de 375 clientes y una muestra de 190 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario estructurado, cuyos resultados fueron procesados con el software IBM SPSS Windows XV. Se concluye que La calidad del servicio de alojamiento influye de forma significativa en el nivel de satisfacción de los clientes del Hotel Camino Real de la ciudad de Tacna, lo que se demuestra de acuerdo al valor de significancia menor de 0.05 y el coeficiente de correlación que explica un 64.4% de influencia de la calidad sobre la satisfacción del cliente. De este modo, se puede deducir que en su conjunto los elementos de calidad medibles en función del personal que oferta el servicio, la calidad de las instalaciones y la organización propiamente del Hotel son elementos determinantes para que el huésped logre una experiencia que satisfaga sus expectativas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTServicios HotelerosHoteleríaCompetencia turísticaTurismoLa calidad del servicio de alojamiento y el nivel de satisfacción de los clientes del hotel Camino Real de la ciudad de Tacna en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en Administración Turístico - HoteleraUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Administración Turístico - HoteleraORIGINALChumpitaz-Prada-Ibrahim.pdfChumpitaz-Prada-Ibrahim.pdfTesisapplication/pdf1310965http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1641/1/Chumpitaz-Prada-Ibrahim.pdfb3738e56b4db40febe45d4bbae363230MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1641/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1641/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1641/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1641/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/1641oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/16412021-07-21 09:17:06.783Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).