Diseño de Parque Biblioteca para Fomentar la Educación Intercultural Bilingüe y Pluricultural en la Ciudad de Tacna - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Diseño de Parque Biblioteca para fomentar la Educación Intercultural Bilingüe y pluricultural en la ciudad de Tacna - 2018”, parte de la necesidad por concebir un espacio multipropósito que acoja las actividades culturales y artísticas a la vez, busca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Llanos, Candy Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1040
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Parque Biblioteca
Educación Intercultural Bilingüe
Pluricultural
Diseño Arquitectónico - Proyecto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Diseño de Parque Biblioteca para fomentar la Educación Intercultural Bilingüe y pluricultural en la ciudad de Tacna - 2018”, parte de la necesidad por concebir un espacio multipropósito que acoja las actividades culturales y artísticas a la vez, busca proponerse como un nuevo hito de cultura que brinde un espacio de atracción al ciudadano, mejorando la calidad de la ciudad a través de un enfoque arquitectónico, buscando brindar una alternativa de solución a un problema social que enfrenta nuestra sociedad. La investigación es de tipo correlacional con un nivel de investigación comprensiva – propositiva. Enfocado en fomentar la Educación Intercultural Bilingüe, promoción de lectura y acceso a información, de allí el propósito de diseñar un Parque Biblioteca para contribuir en la promoción de la lectura de la población, especialmente a las personas con lengua originaria Aymara, la presente tesis consiste en investigar todo lo que concierne a la Educación Intercultural Bilingüe y Parque Biblioteca, a cómo estas se manifiestan y se desenvuelven en la sociedad. El estudio en un inicio contempla un análisis y diagnóstico de la problemática para determinar los factores a considerar en una propuesta arquitectónica. Finalmente se concluye que con el diseño arquitectónico de un Parque Biblioteca se contribuye en la integración social de personas con lengua originaria Aymara, representando una alternativa específica de solución ofreciendo características innovadoras y apropiadas. La programación del proyecto está basada en un sistema tecnificado para lograr un proyecto auto sustentable, a través de la implementación de talleres, zonas de representación y exposición, así como espacios de servicios comunes, generaran un espacio atractivo y rentable. Este proyecto apuesta por la revalorización de la cultura tanto como su difusión y formación; por lo cual toma mucho en cuenta la integración del ciudadano al proyecto, como con el perfil urbano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).