Educación inclusiva y desempeño docente en las instituciones educativas privadas del nivel inicial de Tacna, 2021
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue descubrir la relación que existe entre la educación inclusiva y el desempeño docente. El tipo de investigación por su finalidad es básica o teórica y por el nivel de conocimiento es descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental y tran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2184 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2184 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inclusiva Desempeño docente Nivel inicial Educación especial Formación emocional Formación cognitiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue descubrir la relación que existe entre la educación inclusiva y el desempeño docente. El tipo de investigación por su finalidad es básica o teórica y por el nivel de conocimiento es descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental y transversal. Se aplicó la técnica de encuesta; los instrumentos fueron dos cuestionarios para cada variable de estudio. Para educación inclusiva se seleccionó un cuestionario cuyos autores son Tony Booth y Mel Ainscow (2002), adaptado por Virginia Isabel Mautino Soria (2018). Para desempeño docente el cuestionario elaborado por Autores Rodríguez Hurtado (2017) y adaptado por Virginia Isabel Mautino Soria (2018). La población está constituida por un total de 40 docentes de 8 instituciones educativas privadas del nivel inicial de la ciudad de Tacna, siendo un muestreo no probabilístico de carácter intencional. Los resultados mostraron que el 65% de los docentes se encuentran en un buen nivel de desempeño docente y el 62.5% tiene un buen nivel de educación inclusiva. Además de después de aplicar el estadístico de Rho de Spearman (0,885) se concluye que existe relación entre la educación inclusiva y el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).