Nivel de deterioro del pavimento flexible (PCI) y propuesta de mejora en la av. Bohemia Tacneña – distrito Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna 2022
Descripción del Articulo
En el actual trabajo de investigación se realiza la evaluación de las fallas del pavimento asfaltico en la Avenida Bohemia Tacneña del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de la ciudad de Tacna, esto tiene como objetivo final el índice de la condición de pavimento y brindar una Propuesta de mejora,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2424 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Índice de la Condición de pavimentos - PCI Pavimento flexible Entidades competentes Transitabilidad Confort http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | En el actual trabajo de investigación se realiza la evaluación de las fallas del pavimento asfaltico en la Avenida Bohemia Tacneña del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de la ciudad de Tacna, esto tiene como objetivo final el índice de la condición de pavimento y brindar una Propuesta de mejora, donde se encontraron distintas fallas perjudiciales para la vía dividiéndose en 2 tramos por su periodo de antigüedad, falta de mantenimiento, y el otro por su condición actuales que le brindaron una mejoría vial. Se utilizo el método del PCI y sus alternativas de propuestas de mejora teniendo la aplicación de rangos números desde 0(fallado) hasta 100(Excelente), se realizó un cuadro detallado donde se brinda por cada unidad de muestreo en qué estado se encuentra el pavimento, para poder tener una mejor visión vial y realizar el detallado estudio de la Avenida. La Vía en la cual se realiza el estudio tiene una longitud aproximada de 2 000 metros y un ancho de calzada de 6,40 metros, se aplicó evaluar las 51 unidades de muestreo para la vía de ingreso y la vía de salida, con ello hemos obtenido un resultado eficaz y certero, según el método PCI el cual desarrolla y determina la condición en la que se encuentra la superficie del pavimento, es por ello que el PCI del tramo 1 en el carril de Ingreso es 31,92 la cual nos da una condición como Malo y Salida 34,60 la cual nos da una condición como Malo, por otro lado para el tramo 2 en el carril de Ingreso es 61,70 la cual nos da una condición como Bueno y Salida 83,33 la cual nos da una condición como Muy Bueno en la Avenida Bohemia Tacneña. En conclusión, se determina que la avenida tiene que ser intervenida por las entidades competentes y tomen en cuenta el estudio realizado, la cual se procedió a realizar una propuesta de mejora para los dos tramos de la Vía para que los ciudadanos puedan tener una mejor transitabilidad y confort. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).