Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía de acceso al cerro Chastudal, tramo Rio Seco del distrito Gregorio Albarracín Tacna – 2022

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación titulado “Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía de acceso al cerro Chastudal, tramo río seco del distrito Gregorio Albarracín Tacna - 2022”, es una trocha carrozable de tres kilómetros de doble sentido que cuenta con p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Riveros, Bimbi Melissa, Melendez Rojas, Dayan Samir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2942
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento - diseño
Pavimento asfáltico
Transitabilidad vehicular
Trocha carrozable
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
id UPTI_cc5b32d7e02510197e08952363a41111
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2942
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía de acceso al cerro Chastudal, tramo Rio Seco del distrito Gregorio Albarracín Tacna – 2022
title Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía de acceso al cerro Chastudal, tramo Rio Seco del distrito Gregorio Albarracín Tacna – 2022
spellingShingle Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía de acceso al cerro Chastudal, tramo Rio Seco del distrito Gregorio Albarracín Tacna – 2022
Torres Riveros, Bimbi Melissa
Pavimento - diseño
Pavimento asfáltico
Transitabilidad vehicular
Trocha carrozable
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
title_short Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía de acceso al cerro Chastudal, tramo Rio Seco del distrito Gregorio Albarracín Tacna – 2022
title_full Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía de acceso al cerro Chastudal, tramo Rio Seco del distrito Gregorio Albarracín Tacna – 2022
title_fullStr Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía de acceso al cerro Chastudal, tramo Rio Seco del distrito Gregorio Albarracín Tacna – 2022
title_full_unstemmed Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía de acceso al cerro Chastudal, tramo Rio Seco del distrito Gregorio Albarracín Tacna – 2022
title_sort Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía de acceso al cerro Chastudal, tramo Rio Seco del distrito Gregorio Albarracín Tacna – 2022
author Torres Riveros, Bimbi Melissa
author_facet Torres Riveros, Bimbi Melissa
Melendez Rojas, Dayan Samir
author_role author
author2 Melendez Rojas, Dayan Samir
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Amones, Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Riveros, Bimbi Melissa
Melendez Rojas, Dayan Samir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pavimento - diseño
Pavimento asfáltico
Transitabilidad vehicular
Trocha carrozable
topic Pavimento - diseño
Pavimento asfáltico
Transitabilidad vehicular
Trocha carrozable
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
description El presente proyecto de investigación titulado “Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía de acceso al cerro Chastudal, tramo río seco del distrito Gregorio Albarracín Tacna - 2022”, es una trocha carrozable de tres kilómetros de doble sentido que cuenta con pendiente moderada y curvas, se observa que en la trocha carrozable en ciertos tramos hay ahuellamientos, depresiones, desprendimientos de tierra y piedra, por lo cual, el objetivo de esta tesis fue diseñar la estructura del pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular mediante el estudio de tráfico y suelos, se utilizó la metodología de la guía American Association of State Highway and Transportation Officials para el diseño de estructuras de pavimentos del año 1993, los procedimientos del Manual de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Reglamento Nacional de Vehículos, el Método de ensayo para la compactación del suelo de laboratorio utilizando una energía modificada y el método de ensayo de relación de Soporte California. Se efectuaron los procedimientos pertinentes para determinar los espesores de cada capa que constituye la estructura del pavimento asfáltico resultando 40 cm.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-11T20:40:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-11T20:40:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/2942
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/2942
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2942/1/Melendez-Rojas-Torres-Riveros.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2942/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2942/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2692fba286764aad162ef9ad065dc839
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953769336700928
spelling Alvarado Amones, ElviraTorres Riveros, Bimbi MelissaMelendez Rojas, Dayan Samir2023-07-11T20:40:20Z2023-07-11T20:40:20Z2023-03-25http://hdl.handle.net/20.500.12969/2942El presente proyecto de investigación titulado “Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía de acceso al cerro Chastudal, tramo río seco del distrito Gregorio Albarracín Tacna - 2022”, es una trocha carrozable de tres kilómetros de doble sentido que cuenta con pendiente moderada y curvas, se observa que en la trocha carrozable en ciertos tramos hay ahuellamientos, depresiones, desprendimientos de tierra y piedra, por lo cual, el objetivo de esta tesis fue diseñar la estructura del pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular mediante el estudio de tráfico y suelos, se utilizó la metodología de la guía American Association of State Highway and Transportation Officials para el diseño de estructuras de pavimentos del año 1993, los procedimientos del Manual de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Reglamento Nacional de Vehículos, el Método de ensayo para la compactación del suelo de laboratorio utilizando una energía modificada y el método de ensayo de relación de Soporte California. Se efectuaron los procedimientos pertinentes para determinar los espesores de cada capa que constituye la estructura del pavimento asfáltico resultando 40 cm.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTPavimento - diseñoPavimento asfálticoTransitabilidad vehicularTrocha carrozablehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Diseño de pavimento asfáltico para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía de acceso al cerro Chastudal, tramo Rio Seco del distrito Gregorio Albarracín Tacna – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Privada de Tacna. Facultad de IngenieríaIngeniería Civil708363347067454400507163https://orcid.org/0000-0002-1216-9917http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Salazar Calderón Juárez, Rolando GonzaloChambilla Velo, Eliana NancyFarfan Kehuarucho, UlianovORIGINALMelendez-Rojas-Torres-Riveros.pdfMelendez-Rojas-Torres-Riveros.pdfTesisapplication/pdf2998481http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2942/1/Melendez-Rojas-Torres-Riveros.pdf2692fba286764aad162ef9ad065dc839MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2942/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2942/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2942oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/29422023-07-11 15:40:20.389Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).