La Calidad de Servicio y la Satisfacción en la Atención Brindada en el Área de Recaudación de Tributos de la Municipalidad Provincial de Tacna – 2015

Descripción del Articulo

Este estudio surgió tras las opiniones de muchos contribuyentes que acuden a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de que manifestaron sus nuevas necesidades y exigencias, viéndose directamente reflejado en el nivel de satisfacción de ellos, respecto a la calidad de servicios brindados, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Melchor, Erson Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/249
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobiernos Locales - Municipalidades - Perú
Satisfacción de usuarios
Recaudación - Tributos
id UPTI_b7ce691d310609eec9fd6fa1348a894b
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/249
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Calidad de Servicio y la Satisfacción en la Atención Brindada en el Área de Recaudación de Tributos de la Municipalidad Provincial de Tacna – 2015
title La Calidad de Servicio y la Satisfacción en la Atención Brindada en el Área de Recaudación de Tributos de la Municipalidad Provincial de Tacna – 2015
spellingShingle La Calidad de Servicio y la Satisfacción en la Atención Brindada en el Área de Recaudación de Tributos de la Municipalidad Provincial de Tacna – 2015
Chipana Melchor, Erson Joel
Gobiernos Locales - Municipalidades - Perú
Satisfacción de usuarios
Recaudación - Tributos
title_short La Calidad de Servicio y la Satisfacción en la Atención Brindada en el Área de Recaudación de Tributos de la Municipalidad Provincial de Tacna – 2015
title_full La Calidad de Servicio y la Satisfacción en la Atención Brindada en el Área de Recaudación de Tributos de la Municipalidad Provincial de Tacna – 2015
title_fullStr La Calidad de Servicio y la Satisfacción en la Atención Brindada en el Área de Recaudación de Tributos de la Municipalidad Provincial de Tacna – 2015
title_full_unstemmed La Calidad de Servicio y la Satisfacción en la Atención Brindada en el Área de Recaudación de Tributos de la Municipalidad Provincial de Tacna – 2015
title_sort La Calidad de Servicio y la Satisfacción en la Atención Brindada en el Área de Recaudación de Tributos de la Municipalidad Provincial de Tacna – 2015
author Chipana Melchor, Erson Joel
author_facet Chipana Melchor, Erson Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Choque, René Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Chipana Melchor, Erson Joel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gobiernos Locales - Municipalidades - Perú
Satisfacción de usuarios
Recaudación - Tributos
topic Gobiernos Locales - Municipalidades - Perú
Satisfacción de usuarios
Recaudación - Tributos
description Este estudio surgió tras las opiniones de muchos contribuyentes que acuden a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de que manifestaron sus nuevas necesidades y exigencias, viéndose directamente reflejado en el nivel de satisfacción de ellos, respecto a la calidad de servicios brindados, es por esto que la presente investigación busco analizar cuál es el nivel de satisfacción de los contribuyentes ante sus nuevas expectativas. Es un tema importante porque como Municipalidad Provincial tiene que manejarse con liderazgo ya que es un ente representativo del departamento de Tacna ya que vela por los necesidades de las personas, se tiene metas y responsabilidades que los consolidan para poder tener un servicio óptimo acorde a las necesidades de los contribuyentes; esto fue posible teniendo en cuenta a las personas que acudan al establecimiento y sabiendo sus opiniones que permitirán dar un mayor servicio y cumplir con sus expectativas que ellos requieren. Se tuvo como beneficio el poder conocer el nivel de satisfacción de los clientes a través de la medición de la calidad de servicio brindado; así es que se determinaron recomendaciones para seguir con la buena atención o corregir puntos débiles de la misma y estar en una mejora continua, teniendo como premisa la excelencia en la calidad del servicio y atención. Los beneficiados fueron en primera instancia la Municipalidad Provincial de Tacna y por ende el Área Recaudación de Tributos ya que podrán darse cuenta de sus fortalezas y debilidades en cuanto a la atención a los contribuyentes tomando las medidas necesarias para que el crecimiento en el área sea constante y buscando favorecer a las personas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T22:37:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T22:37:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/249
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/249
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/249/1/Chipana-Melchor-Erson-Joel.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/249/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/249/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/249/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/249/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ae785a6a69ec365a092bcd9917dca7c1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953864093368320
spelling Mamani Choque, René FredyChipana Melchor, Erson Joel2018-04-18T22:37:22Z2018-04-18T22:37:22Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12969/249Este estudio surgió tras las opiniones de muchos contribuyentes que acuden a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de que manifestaron sus nuevas necesidades y exigencias, viéndose directamente reflejado en el nivel de satisfacción de ellos, respecto a la calidad de servicios brindados, es por esto que la presente investigación busco analizar cuál es el nivel de satisfacción de los contribuyentes ante sus nuevas expectativas. Es un tema importante porque como Municipalidad Provincial tiene que manejarse con liderazgo ya que es un ente representativo del departamento de Tacna ya que vela por los necesidades de las personas, se tiene metas y responsabilidades que los consolidan para poder tener un servicio óptimo acorde a las necesidades de los contribuyentes; esto fue posible teniendo en cuenta a las personas que acudan al establecimiento y sabiendo sus opiniones que permitirán dar un mayor servicio y cumplir con sus expectativas que ellos requieren. Se tuvo como beneficio el poder conocer el nivel de satisfacción de los clientes a través de la medición de la calidad de servicio brindado; así es que se determinaron recomendaciones para seguir con la buena atención o corregir puntos débiles de la misma y estar en una mejora continua, teniendo como premisa la excelencia en la calidad del servicio y atención. Los beneficiados fueron en primera instancia la Municipalidad Provincial de Tacna y por ende el Área Recaudación de Tributos ya que podrán darse cuenta de sus fortalezas y debilidades en cuanto a la atención a los contribuyentes tomando las medidas necesarias para que el crecimiento en el área sea constante y buscando favorecer a las personas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTGobiernos Locales - Municipalidades - PerúSatisfacción de usuariosRecaudación - TributosLa Calidad de Servicio y la Satisfacción en la Atención Brindada en el Área de Recaudación de Tributos de la Municipalidad Provincial de Tacna – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALChipana-Melchor-Erson-Joel.pdfChipana-Melchor-Erson-Joel.pdfapplication/pdf1591928http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/249/1/Chipana-Melchor-Erson-Joel.pdfae785a6a69ec365a092bcd9917dca7c1MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/249/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/249/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/249/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/249/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/249oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2492021-07-21 09:15:25.298Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.887371
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).