Relación entre el estrés y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el estrés y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021. Método: Estudio cuantitativo observacional de corte transversal, de un total de 129 docentes se logró encuestar a 120, de acuerdo a los criterios de inclusión y exc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Salas, Angelica Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2603
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Desempeño docente
Ansiedad
Depresión
Creencias
Presiones
Desmotivación
Afrontamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el estrés y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021. Método: Estudio cuantitativo observacional de corte transversal, de un total de 129 docentes se logró encuestar a 120, de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: se encontró relación entre la dimensión ansiedad, depresión, creencias, presiones, desmotivación y mal afrontamiento con el desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021. Conclusión: Se demostró la relación positiva alta entre el estrés y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).