Ensayos Comparativos de Tracción en Conexiones Metálicas Atornilladas de Acero Estructural
Descripción del Articulo
El diseño y la fabricación de las conexiones metálicas es uno de los aspectos importantes y más difíciles de resolver en un proyecto conceptuado con estructuras de acero. Las conexiones deben ser capaces de transmitir cargas axiales, fuerzas cortantes y momentos flexionantes. En ocasiones, las union...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/803 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acero A-36 - A-50 Conexión metálica atornillada Ensayo de tracción Probeta Tornillo - A325 - A490 Zigzag http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.04 |
Sumario: | El diseño y la fabricación de las conexiones metálicas es uno de los aspectos importantes y más difíciles de resolver en un proyecto conceptuado con estructuras de acero. Las conexiones deben ser capaces de transmitir cargas axiales, fuerzas cortantes y momentos flexionantes. En ocasiones, las uniones se diseñan para transmitir un solo tipo de acción, pero en otras ocasiones, como cuando se desea establecer continuidad entre la unión de elementos, la unión debe tener capacidad para transmitir una combinación de varios efectos, por ejemplo: esfuerzo cortante y momento flexionante. Con el presente trabajo se pretende comparar la teoría estructural de falla de conexiones metálicas atornilladas contra los resultados obtenidos en ensayos de tracción realizados en laboratorio. Se empleó acero A-36 y A-50, que fueron utilizados para construir las platinas con zig zag de huecos de diferentes configuraciones, y de esta manera obtener unos resultados más reales para hacer la comparación con la teoría estructural. Para las probetas de acero A-36, se emplearon tornillos A325. Los diseños nos muestran que en algunas probetas la ruta crítica tiene líneas en zig zag y en otros casos en línea recta. Los ensayos de tracción presentaron resultados con resistencias últimas muy cercanas a las obtenidas teóricamente, con coeficientes de resistencia muy próximos a la unidad. Para el caso de las probetas de acero A-50, se emplearon tornillos A490, los resultados fueron bastante similares a los de obtenidos para el acero A-36. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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