Análisis del Sistema de Transporte Urbano para Optimizar el Tiempo de Viaje del Pasajero de la Ciudad de Puno-2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue analizar el sistema de transporte urbano de la ciudad de Puno, se propone de infraestructura vial urbano para tener una capacidad vial de acuerdo al tipo de vía y así poder optimizar el tiempo de viaje del pasajero según la tendencia de movilidad, movilidad de ori...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1236 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1236 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo de la investigación fue analizar el sistema de transporte urbano de la ciudad de Puno, se propone de infraestructura vial urbano para tener una capacidad vial de acuerdo al tipo de vía y así poder optimizar el tiempo de viaje del pasajero según la tendencia de movilidad, movilidad de origen destino según zonas, movilidad del transporte urbano. Se analizó el recorrido de rutas de transporte público urbano para determinar la velocidad promedio y así poder conocer los tiempos de viajes. La hipótesis que se ha formulado es: con el análisis del sistema de transporte urbano se propone infraestructura vial urbana para optimizara el tiempo de viaje del pasajero de la ciudad de Puno-2018, se analiza la tendencia de movilidad según origen destino, la movilidad del transporte urbano, rutas de transporte urbano público e infraestructura vial urbana. La investigación centró su metodología, bajo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental de nivel de contraste de hipótesis descriptiva – analítico observacional, se asume este nivel en razón de detallar cómo son y se manifiestan las variables: sistema de transporte urbano. Se aplicó un cuestionario como un instrumento para el análisis; de los cuales permitieron recoger información y analizar las variables de estudio y efectuar las correlaciones. La muestra estuvo conformada de 384 pasajeros y 8 microbuses que brindan servicio en las principales rutas de transporte público urbano. Como resultado se tiene que el sistema de transporte urbano de la ciudad de Puno es concentrado debido al uso de suelo en la zona céntrica, la movilidad vehicular tiene obstáculos en el flujo debido al uso de la calzada como estacionamiento y que las vías superan su capacidad vial la cual no optimiza los tiempos de viajes en ciudad de Puno para lo cual se requiere de infraestructura vial urbana como son: terminales terrestres pavimentado de las vías, paraderos, declarar zonas rígidas las vías que son utilizadas por las rutas de transporte urbano e implementar un sistema inteligente de gestión de tráfico en las intersecciones principales de la ciudad de Puno que optimizar los tiempos de viaje de los pasajeros de la de la ciudad de Puno. |
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La hipótesis que se ha formulado es: con el análisis del sistema de transporte urbano se propone infraestructura vial urbana para optimizara el tiempo de viaje del pasajero de la ciudad de Puno-2018, se analiza la tendencia de movilidad según origen destino, la movilidad del transporte urbano, rutas de transporte urbano público e infraestructura vial urbana. La investigación centró su metodología, bajo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental de nivel de contraste de hipótesis descriptiva – analítico observacional, se asume este nivel en razón de detallar cómo son y se manifiestan las variables: sistema de transporte urbano. Se aplicó un cuestionario como un instrumento para el análisis; de los cuales permitieron recoger información y analizar las variables de estudio y efectuar las correlaciones. La muestra estuvo conformada de 384 pasajeros y 8 microbuses que brindan servicio en las principales rutas de transporte público urbano. Como resultado se tiene que el sistema de transporte urbano de la ciudad de Puno es concentrado debido al uso de suelo en la zona céntrica, la movilidad vehicular tiene obstáculos en el flujo debido al uso de la calzada como estacionamiento y que las vías superan su capacidad vial la cual no optimiza los tiempos de viajes en ciudad de Puno para lo cual se requiere de infraestructura vial urbana como son: terminales terrestres pavimentado de las vías, paraderos, declarar zonas rígidas las vías que son utilizadas por las rutas de transporte urbano e implementar un sistema inteligente de gestión de tráfico en las intersecciones principales de la ciudad de Puno que optimizar los tiempos de viaje de los pasajeros de la de la ciudad de Puno.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTAnálisisTransporte UrbanoPasajeroTiempo de ViajeRutas de Transporte UrbanoInfraestructura Vialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Análisis del Sistema de Transporte Urbano para Optimizar el Tiempo de Viaje del Pasajero de la Ciudad de Puno-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestriaMaestro en Ingeniería Civil con Mención en TransportesUniversidad Privada de Tacna. 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