Aplicación de la estrategia “4 MAT” para desarrollar habilidades de interacción social en los niños de cinco años de la institución educativa particular Futura Schools de Tacna, año 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la eficacia de la aplicación de la estrategia “4 MAT” para desarrollar habilidades de interacción social en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Futura Schools de Tacna, año 2021. El alcance de la investigación radica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2187 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Habilidades sociales Interacción social Expresión - emociones Autoafirmación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la eficacia de la aplicación de la estrategia “4 MAT” para desarrollar habilidades de interacción social en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Futura Schools de Tacna, año 2021. El alcance de la investigación radica en desarrollar un aporte teórico y un aporte práctico que le genere valor al trabajo pedagógico en aula, de tal manera que los procesos de formación se puedan realizar en función de lo que busca el modelo educativo de la Institución materia del presente trabajo de investigación. El estudio se planteó como investigación de tipo aplicada de nivel explicativo el diseño es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo ya que buscó recopilar, medir y analizar los datos obtenidos de cada variable y visualizar el resultado obtenido de manera estadística. Se utilizó como instrumento de investigación el test “Habilidades de interacción social” desarrollado por Shadia Abugattas Makhlouf (2016), que permite recoger información específica de distintas respuestas, a través de 24 ítems, consta de tres dimensiones Autoafirmación, Expresión de emociones, Habilidades para relacionarse. Los resultados indicaron que la estrategia “4 MAT” mejora significativamente el desarrollo de las habilidades de interacción social en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Futura Schools de Tacna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).