El Marketing Mix y su Impacto en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C., Tacna 2019
Descripción del Articulo
El presente documento de investigación se realizó teniendo como objetivo determinar el impacto que tiene el marketing mix en la fidelización de los clientes en la empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C. en la ciudad de Tacna, 2019. En cuanto a la metodología, la investigación fue explicativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/814 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/814 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Fidelización Cliente Producto |
| id |
UPTI_7b5b107feb52f181d07c256358bc6a96 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/814 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El Marketing Mix y su Impacto en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C., Tacna 2019 |
| title |
El Marketing Mix y su Impacto en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C., Tacna 2019 |
| spellingShingle |
El Marketing Mix y su Impacto en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C., Tacna 2019 Mamani Mamani, Hilda Elizabeth Marketing mix Fidelización Cliente Producto |
| title_short |
El Marketing Mix y su Impacto en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C., Tacna 2019 |
| title_full |
El Marketing Mix y su Impacto en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C., Tacna 2019 |
| title_fullStr |
El Marketing Mix y su Impacto en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C., Tacna 2019 |
| title_full_unstemmed |
El Marketing Mix y su Impacto en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C., Tacna 2019 |
| title_sort |
El Marketing Mix y su Impacto en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C., Tacna 2019 |
| author |
Mamani Mamani, Hilda Elizabeth |
| author_facet |
Mamani Mamani, Hilda Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Choque, Fredy Rene |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Mamani, Hilda Elizabeth |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mix Fidelización Cliente Producto |
| topic |
Marketing mix Fidelización Cliente Producto |
| description |
El presente documento de investigación se realizó teniendo como objetivo determinar el impacto que tiene el marketing mix en la fidelización de los clientes en la empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C. en la ciudad de Tacna, 2019. En cuanto a la metodología, la investigación fue explicativa, porque busca afirmar la teoría de las variables. Es de diseño no experimental y de corte transversal. Los datos se recolectaron a través de la encuesta realizada a 132 clientes de una población de 200 clientes, sacadas de la base de datos de la empresa, con el propósito de determinar si el marketing mix impacta de manera significativa en la fidelización de los clientes de la empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C. Se utilizó el SPSS 25, para procesar los datos, de igual forma se utilizaron cálculos estadísticos y diagramas de dispersión. Como resultado de la investigación se concluyó con un margen de error del 5% y un 95% de fiabilidad, con la validación de la hipótesis general donde el marketing mix impacta de manera significativa en la fidelización de los clientes de la empresa Universal S.A.C. Concluyendo que el producto, el precio y la promoción si impactan significativamente para la fidelización de los clientes de la empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-05T14:49:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-05T14:49:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-30 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/814 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/814 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/814/1/Mamani-Mamani-Hilda.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/814/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/814/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/814/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/814/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
64878b06a4abd5cfea6a6ee69b564293 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953847709368320 |
| spelling |
Mamani Choque, Fredy ReneMamani Mamani, Hilda Elizabeth2019-07-05T14:49:57Z2019-07-05T14:49:57Z2019-05-30http://hdl.handle.net/20.500.12969/814El presente documento de investigación se realizó teniendo como objetivo determinar el impacto que tiene el marketing mix en la fidelización de los clientes en la empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C. en la ciudad de Tacna, 2019. En cuanto a la metodología, la investigación fue explicativa, porque busca afirmar la teoría de las variables. Es de diseño no experimental y de corte transversal. Los datos se recolectaron a través de la encuesta realizada a 132 clientes de una población de 200 clientes, sacadas de la base de datos de la empresa, con el propósito de determinar si el marketing mix impacta de manera significativa en la fidelización de los clientes de la empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C. Se utilizó el SPSS 25, para procesar los datos, de igual forma se utilizaron cálculos estadísticos y diagramas de dispersión. Como resultado de la investigación se concluyó con un margen de error del 5% y un 95% de fiabilidad, con la validación de la hipótesis general donde el marketing mix impacta de manera significativa en la fidelización de los clientes de la empresa Universal S.A.C. Concluyendo que el producto, el precio y la promoción si impactan significativamente para la fidelización de los clientes de la empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarketing mixFidelizaciónClienteProductoEl Marketing Mix y su Impacto en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Carrocerías y Servicios Universal S.A.C., Tacna 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALMamani-Mamani-Hilda.pdfMamani-Mamani-Hilda.pdfTesisapplication/pdf2463845http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/814/1/Mamani-Mamani-Hilda.pdf64878b06a4abd5cfea6a6ee69b564293MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/814/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/814/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/814/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/814/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/814oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/8142021-07-21 09:15:47.126Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).