La Satisfacción Laboral y la Calidad del Servicio al Cliente en Yennicor E.I.R.L. Periodo 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada “La satisfacción laboral y la calidad del servicio al cliente en Yennicor E.I.R.L. Periodo 2017.”, se presenta como trabajo de tesis para optar por el título profesional de Ingeniero Comercial para la Universidad Privada de Tacna. El objetivo de la tesis fue determinar la i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/703 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administracion de Personal Clima organizacional Satisfación del cliente |
id |
UPTI_70768bce0d4e3c639142b7cb1a6c80e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/703 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La Satisfacción Laboral y la Calidad del Servicio al Cliente en Yennicor E.I.R.L. Periodo 2017 |
title |
La Satisfacción Laboral y la Calidad del Servicio al Cliente en Yennicor E.I.R.L. Periodo 2017 |
spellingShingle |
La Satisfacción Laboral y la Calidad del Servicio al Cliente en Yennicor E.I.R.L. Periodo 2017 Carrillo Torres, Paolo Fernando Administracion de Personal Clima organizacional Satisfación del cliente |
title_short |
La Satisfacción Laboral y la Calidad del Servicio al Cliente en Yennicor E.I.R.L. Periodo 2017 |
title_full |
La Satisfacción Laboral y la Calidad del Servicio al Cliente en Yennicor E.I.R.L. Periodo 2017 |
title_fullStr |
La Satisfacción Laboral y la Calidad del Servicio al Cliente en Yennicor E.I.R.L. Periodo 2017 |
title_full_unstemmed |
La Satisfacción Laboral y la Calidad del Servicio al Cliente en Yennicor E.I.R.L. Periodo 2017 |
title_sort |
La Satisfacción Laboral y la Calidad del Servicio al Cliente en Yennicor E.I.R.L. Periodo 2017 |
author |
Carrillo Torres, Paolo Fernando |
author_facet |
Carrillo Torres, Paolo Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valderrama Pérez, Lucio Walter Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrillo Torres, Paolo Fernando |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administracion de Personal Clima organizacional Satisfación del cliente |
topic |
Administracion de Personal Clima organizacional Satisfación del cliente |
description |
La investigación titulada “La satisfacción laboral y la calidad del servicio al cliente en Yennicor E.I.R.L. Periodo 2017.”, se presenta como trabajo de tesis para optar por el título profesional de Ingeniero Comercial para la Universidad Privada de Tacna. El objetivo de la tesis fue determinar la influencia de la satisfacción laboral en la calidad del servicio al cliente en Yennicor E.I.R.L. La metodología empleada es de tipo básica, con un nivel correlacional y de diseño no experimental y transaccional correlacional, dirigida a una población de 30 colaboradores y 265 clientes de la empresa. El estudio concluye que la investigación permitió determinar que la satisfacción laboral influye significativamente en la calidad del servicio al cliente en Yennicor E.I.R.L. Este resultado se comprobó en función del Valor-P calculado de 0.00, y es indicador que las necesidades humanas que determinan la satisfacción laboral, es decir, las necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad, necesidades sociales, necesidades de estima y las necesidades de autorrealización, son factores que, dado su cumplimiento en función de las expectativas de los trabajadores de la organización, pueden ser determinantes en el desempeño de los trabajadores, influenciando sobre la calidad del servicio que estos brindan a los clientes que visitan la organización |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T13:08:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T13:08:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/703 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/703 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/703/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/703/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/703/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/703/1/Carrillo-Torres-Paolo.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/703/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e ad8fbdce498dd0cb76d12dfbd97eb759 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953850744995840 |
spelling |
Valderrama Pérez, Lucio Walter ManuelCarrillo Torres, Paolo Fernando2019-05-28T13:08:35Z2019-05-28T13:08:35Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12969/703La investigación titulada “La satisfacción laboral y la calidad del servicio al cliente en Yennicor E.I.R.L. Periodo 2017.”, se presenta como trabajo de tesis para optar por el título profesional de Ingeniero Comercial para la Universidad Privada de Tacna. El objetivo de la tesis fue determinar la influencia de la satisfacción laboral en la calidad del servicio al cliente en Yennicor E.I.R.L. La metodología empleada es de tipo básica, con un nivel correlacional y de diseño no experimental y transaccional correlacional, dirigida a una población de 30 colaboradores y 265 clientes de la empresa. El estudio concluye que la investigación permitió determinar que la satisfacción laboral influye significativamente en la calidad del servicio al cliente en Yennicor E.I.R.L. Este resultado se comprobó en función del Valor-P calculado de 0.00, y es indicador que las necesidades humanas que determinan la satisfacción laboral, es decir, las necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad, necesidades sociales, necesidades de estima y las necesidades de autorrealización, son factores que, dado su cumplimiento en función de las expectativas de los trabajadores de la organización, pueden ser determinantes en el desempeño de los trabajadores, influenciando sobre la calidad del servicio que estos brindan a los clientes que visitan la organizaciónTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTAdministracion de PersonalClima organizacionalSatisfación del clienteLa Satisfacción Laboral y la Calidad del Servicio al Cliente en Yennicor E.I.R.L. Periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/703/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/703/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/703/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALCarrillo-Torres-Paolo.pdfCarrillo-Torres-Paolo.pdfTesisapplication/pdf1754753http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/703/1/Carrillo-Torres-Paolo.pdfad8fbdce498dd0cb76d12dfbd97eb759MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/703/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/703oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/7032021-07-21 09:15:41.455Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).