La Satisfacción de los Consumidores y La Fidelización a la Marca de Gaseosas del Distrito de Tacna. Periodo 2016-2017

Descripción del Articulo

Se presenta la investigación titulada “La satisfacción de los consumidores y la fidelización a la marca de gaseosas en el Distrito de Tacna. Periodo 2016-2017”, para optar por el título profesional de Ingeniero Comercial de la Universidad Privada de Tacna. La investigación tiene como objetivo determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carvallo Olvea, Rodolfo Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/126
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor - Satisfacción
Bebida gaseosa - soda
Fidelizar clientes
id UPTI_6ce480364e5a58149e00e718e0467c38
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/126
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Satisfacción de los Consumidores y La Fidelización a la Marca de Gaseosas del Distrito de Tacna. Periodo 2016-2017
title La Satisfacción de los Consumidores y La Fidelización a la Marca de Gaseosas del Distrito de Tacna. Periodo 2016-2017
spellingShingle La Satisfacción de los Consumidores y La Fidelización a la Marca de Gaseosas del Distrito de Tacna. Periodo 2016-2017
Carvallo Olvea, Rodolfo Martín
Consumidor - Satisfacción
Bebida gaseosa - soda
Fidelizar clientes
title_short La Satisfacción de los Consumidores y La Fidelización a la Marca de Gaseosas del Distrito de Tacna. Periodo 2016-2017
title_full La Satisfacción de los Consumidores y La Fidelización a la Marca de Gaseosas del Distrito de Tacna. Periodo 2016-2017
title_fullStr La Satisfacción de los Consumidores y La Fidelización a la Marca de Gaseosas del Distrito de Tacna. Periodo 2016-2017
title_full_unstemmed La Satisfacción de los Consumidores y La Fidelización a la Marca de Gaseosas del Distrito de Tacna. Periodo 2016-2017
title_sort La Satisfacción de los Consumidores y La Fidelización a la Marca de Gaseosas del Distrito de Tacna. Periodo 2016-2017
author Carvallo Olvea, Rodolfo Martín
author_facet Carvallo Olvea, Rodolfo Martín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burneo Alvarón, Renato
dc.contributor.author.fl_str_mv Carvallo Olvea, Rodolfo Martín
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consumidor - Satisfacción
Bebida gaseosa - soda
Fidelizar clientes
topic Consumidor - Satisfacción
Bebida gaseosa - soda
Fidelizar clientes
description Se presenta la investigación titulada “La satisfacción de los consumidores y la fidelización a la marca de gaseosas en el Distrito de Tacna. Periodo 2016-2017”, para optar por el título profesional de Ingeniero Comercial de la Universidad Privada de Tacna. La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la satisfacción de los consumidores en la fidelización a la marca de gaseosas en el Distrito de Tacna, para lo cual se establece la necesidad de analizar el nivel de fidelización a la marca de los consumidores de gaseosas en el Distrito de Tacna y analizar grado de satisfacción de los consumidores de gaseosas en el Distrito de Tacna. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional y un diseño no experimental, transeccional correlacional-causal. La muestra de estudio fue de 384 clientes, consumidores de gaseosas, calculada a través de la fórmula de muestreo para poblaciones conocidas. A través de la investigación se logró comprobar la existencia de la relación, en la que la fidelización es influenciada por la satisfacción, dado un p-valor de 0.00, pero con un R-cuadrado de 20.65. Ello indica que a pesar que se comprobó la influencia de la variable independiente “satisfacción”, sobre la variable dependiente “fidelización”, tal relación es relativamente no muy fuerte. Así mismo, también se logró determinar que la fidelización se presenta en niveles altos, con una media de 4.22 puntos, resultado de la evaluación de la confianza en la marca, la satisfacción del consumo, la repetición de compra y la evaluación del compromiso. 6 En tanto, también se logró determinar que el grado de satisfacción de los consumidores de gaseosas en el Distrito de Tacna posee una media de calificación de 4.21, lo que indica que los consumidores, en su gran mayoría, están de acuerdo con que el consumo de la gaseosa de su preferencia genera en ellos satisfacción. Este resultado se obtiene gracias a la evaluación de la fiabilidad, responsabilidad, capacidad de respuesta, confianza y empatía y la tangibilidad. La investigación permite generar contribuciones al área del marketing, en lo que corresponde al análisis de la fidelización a la marca y la satisfacción de los clientes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-16T07:55:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-16T07:55:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/126
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/126
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/126/1/Carvallo-Olvea-Rodolfo.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/126/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/126/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/126/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/126/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e66e9be6b84aad47522ccc50bc3e12f
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953654167404544
spelling Burneo Alvarón, RenatoCarvallo Olvea, Rodolfo Martín2018-02-16T07:55:32Z2018-02-16T07:55:32Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12969/126Se presenta la investigación titulada “La satisfacción de los consumidores y la fidelización a la marca de gaseosas en el Distrito de Tacna. Periodo 2016-2017”, para optar por el título profesional de Ingeniero Comercial de la Universidad Privada de Tacna. La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la satisfacción de los consumidores en la fidelización a la marca de gaseosas en el Distrito de Tacna, para lo cual se establece la necesidad de analizar el nivel de fidelización a la marca de los consumidores de gaseosas en el Distrito de Tacna y analizar grado de satisfacción de los consumidores de gaseosas en el Distrito de Tacna. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional y un diseño no experimental, transeccional correlacional-causal. La muestra de estudio fue de 384 clientes, consumidores de gaseosas, calculada a través de la fórmula de muestreo para poblaciones conocidas. A través de la investigación se logró comprobar la existencia de la relación, en la que la fidelización es influenciada por la satisfacción, dado un p-valor de 0.00, pero con un R-cuadrado de 20.65. Ello indica que a pesar que se comprobó la influencia de la variable independiente “satisfacción”, sobre la variable dependiente “fidelización”, tal relación es relativamente no muy fuerte. Así mismo, también se logró determinar que la fidelización se presenta en niveles altos, con una media de 4.22 puntos, resultado de la evaluación de la confianza en la marca, la satisfacción del consumo, la repetición de compra y la evaluación del compromiso. 6 En tanto, también se logró determinar que el grado de satisfacción de los consumidores de gaseosas en el Distrito de Tacna posee una media de calificación de 4.21, lo que indica que los consumidores, en su gran mayoría, están de acuerdo con que el consumo de la gaseosa de su preferencia genera en ellos satisfacción. Este resultado se obtiene gracias a la evaluación de la fiabilidad, responsabilidad, capacidad de respuesta, confianza y empatía y la tangibilidad. La investigación permite generar contribuciones al área del marketing, en lo que corresponde al análisis de la fidelización a la marca y la satisfacción de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTConsumidor - SatisfacciónBebida gaseosa - sodaFidelizar clientesLa Satisfacción de los Consumidores y La Fidelización a la Marca de Gaseosas del Distrito de Tacna. Periodo 2016-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALCarvallo-Olvea-Rodolfo.pdfCarvallo-Olvea-Rodolfo.pdfapplication/pdf1835168http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/126/1/Carvallo-Olvea-Rodolfo.pdf5e66e9be6b84aad47522ccc50bc3e12fMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/126/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/126/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/126/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/126/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/126oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1262021-07-21 09:15:23.223Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).