Influencia de la Oferta Turística en el Desarrollo Socioeconómico Percibido por los Pobladores del Distrito de Tarata, Año 2017

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar si la oferta turística influye significativamente en el desarrollo socioeconómico percibido por los pobladores del Distrito de Tarata, año 2017. Para poder contrastar la hipótesis se desarrolló una investigación no experimental de diseño transversal de tipo correlac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: León Arraya, Mayken Evelín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/999
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Oferta turística
Desarrollo socioeconómico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar si la oferta turística influye significativamente en el desarrollo socioeconómico percibido por los pobladores del Distrito de Tarata, año 2017. Para poder contrastar la hipótesis se desarrolló una investigación no experimental de diseño transversal de tipo correlacional-causal. En la investigación participaron 339 pobladores de Tarata a los que se les aplicó un cuestionario en escala de Likert. Los resultados descriptivos mostraron, sobre la variable oferta turística, que para el 43.66% de los pobladores encuestados, el nivel de oferta turística es regular, para el 35.40% es moderadamente bajo, para el 12.39% es moderadamente alto y para el 8.55% es bajo. Respecto a la variable desarrollo socioeconómico, el 49.56% de los pobladores lo perciben en un nivel regular, el 23.89% la considera moderadamente bajo, el 12.39% lo percibe moderadamente alto, el 7.67% se percibe en un nivel bajo y el 6.49% lo percibe en un nivel alto. Los resultados también mostraron, a través de la prueba de correlación de Spearman, que el desarrollo socioeconómico se halla correlacionado con la oferta turística del distrito (p=,000; rs=,471), la conservación del producto turístico (p=,000; rs=,424), la promoción del producto turístico orientado a los consumidores (p=,000; rs=,460) y el manejo de los operadores del producto turístico (p=,000; rs=,485).
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