Evaluación Superficial y de Rugosidad del Pavimento en la Av. Circunvalación Oeste, Tramo Ovalo Transportes – Ovalo Cuzco, Distrito de Tacna, Provincia de Tacna, Tacna – 2017

Descripción del Articulo

En la presente tesis se ha investigado similitud de los resultados que existe, de la evaluación superficial del pavimento en la Av. Circunvalación Oeste, Tramo Ovalo Transportes – Ovalo Cuzco, Distrito de Tacna, Provincia de Tacna, Tacna; calculando la rugosidad del pavimento mediante el método del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Chahuares, Richard Angel, Farro Velarde, Diego Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/602
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capa asfáltica
Aceras
Vías urbanas
Avenidas
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description En la presente tesis se ha investigado similitud de los resultados que existe, de la evaluación superficial del pavimento en la Av. Circunvalación Oeste, Tramo Ovalo Transportes – Ovalo Cuzco, Distrito de Tacna, Provincia de Tacna, Tacna; calculando la rugosidad del pavimento mediante el método del Rugosímetro de MERLIN y la evaluación superficial mediante el método del PCI, la diferencia de los resultados obtenidos, la comparación de la regularidad superficial de ambos carriles. Ambos métodos miden la evaluación superficial y obteniendo así el estado en el cual se encuentra el pavimento, el Rugosímetro de MERLIN es un equipo ampliamente conocido y usado en nuestra Región y según el Banco Mundial se caracteriza por ser uno de los equipos más precisos y recomendado para calibrar otros equipos. Y siendo el método del PCI un cálculo detallado de toda la superficie del pavimento en su totalidad. Para llevar a cabo esta investigación, se midió la regularidad superficial de la Av. Circunvalación Oeste, Tramo Ovalo Transportes – Ovalo Cuzco, Distrito de Tacna, Provincia de Tacna, Tacna carretera, usando el Rugosímetro de MERLIN y se hizo la evaluación superficial mediante el método del PCI, luego se realizó el procesamiento de datos para obtener los resultados y su posterior análisis. Llegando a la conclusión de que los resultados obtenidos con respecto al Rugosímetro de MERLIN y la evaluación superficial mediante el PCI nos da un estado “Malo” de ambos carriles siendo el más crítico el carril derecho. Por lo tanto, las fallas superficiales de la zona de estudio se pueden concluir que generalmente presentan un nivel de severidad alto, la primordial causa de deterioro es el insuficiente mantenimiento de las vías, que a su vez presento poco mantenimiento solamente parchado de zonas dañadas a simple vista. Siendo necesario su respectivo mantenimiento ya que es una de las vías más transitadas de la ciudad y comunica de extremo a extremo.
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