Relación entre estilos de vida y rendimiento académico en estudiantes universitarios (caso de estudio: Universidad Uniciencia de la ciudad de Bucaramanga del año 2019)

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estilos de vida y rendimiento académico, en Bucaramanga, Colombia. Los materiales y métodos pertenecen a un estudio cuantitativo, descriptivo transversal, de alcance correlacional con una población de estudiantes universitarios con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sáez Abello, Guillermo Andrés
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2228
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Vida - estilos
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre estilos de vida y rendimiento académico, en Bucaramanga, Colombia. Los materiales y métodos pertenecen a un estudio cuantitativo, descriptivo transversal, de alcance correlacional con una población de estudiantes universitarios con edades entre los 18 y 21 años, del segundo semestre del año 2019 de la Universidad Uniciencia. En la investigación se aplicaron dos instrumentos denominados: cuestionario Fantástico, el cual evalúa el Estilo de vida y para el rendimiento académico una escala de evaluación del 1-5 con un 60% de exigencia. En cuanto a los resultados se obtuvo: Derecho género masculino (0,301), femenino (0,213), en Administración de empresa (-0,226), femenino (0,009), en ingeniería en sistema (-0,393), femenino (-0,107), en estudiantes de contaduría pública masculinos (-0,374), mujeres (-0,217). Conclusión: el predominio de las correlaciones es negativa, por lo tanto, si el estilo de vida aumenta contrariamente lo hará el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).