Gestión educativa y rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundaria en La I. E. Gregorio Albarracín Lanchipa, distrito de Tacna - 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Este estudio se propuso relacionar la gestión educativa y el rendimiento escolar del nivel secundaria en la Institución Educativa Pública Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa del Distrito de Tacna, 2019. Material y método: Para ello siguió un proceso observacional de corte transversal y co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3445 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Gestión Educativa Rendimiento escolar Institución Aprendizaje Investigación Dimensiones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo: Este estudio se propuso relacionar la gestión educativa y el rendimiento escolar del nivel secundaria en la Institución Educativa Pública Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa del Distrito de Tacna, 2019. Material y método: Para ello siguió un proceso observacional de corte transversal y con un nivel de profundidad correlacional, así se trabajó con 237 alumnos de una población de 664 estudiantes equivalente a 24 secciones de primero a quinto secundaria. Para la recopilación de los datos se utilizó la técnica “encuesta” y para la medición de las variables se utilizó el instrumento del “cuestionario” (tipo Likert), el mismo que nos permitió medir la variable de gestión educativa, con sus tres dimensiones (23) ítems y la variable rendimiento escolar, con una dimensión y nueve (09) ítems, el enfoque de la presente investigación fue cualitativa y la prueba estadística usada fue Chi Cuadrado. Resultados y conclusiones: cuyos resultados nos permitió determinar y responder a las hipótesis planteadas en la presente investigación, de que existe una relación directa significativa entre la gestión educativa y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa pública Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa del Distrito de Tacna, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).