Gestión educativa y rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundaria en La I. E. Gregorio Albarracín Lanchipa, distrito de Tacna - 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Este estudio se propuso relacionar la gestión educativa y el rendimiento escolar del nivel secundaria en la Institución Educativa Pública Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa del Distrito de Tacna, 2019. Material y método: Para ello siguió un proceso observacional de corte transversal y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Cruz, Alfredo Saúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3445
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Gestión Educativa
Rendimiento escolar
Institución
Aprendizaje
Investigación
Dimensiones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Este estudio se propuso relacionar la gestión educativa y el rendimiento escolar del nivel secundaria en la Institución Educativa Pública Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa del Distrito de Tacna, 2019. Material y método: Para ello siguió un proceso observacional de corte transversal y con un nivel de profundidad correlacional, así se trabajó con 237 alumnos de una población de 664 estudiantes equivalente a 24 secciones de primero a quinto secundaria. Para la recopilación de los datos se utilizó la técnica “encuesta” y para la medición de las variables se utilizó el instrumento del “cuestionario” (tipo Likert), el mismo que nos permitió medir la variable de gestión educativa, con sus tres dimensiones (23) ítems y la variable rendimiento escolar, con una dimensión y nueve (09) ítems, el enfoque de la presente investigación fue cualitativa y la prueba estadística usada fue Chi Cuadrado. Resultados y conclusiones: cuyos resultados nos permitió determinar y responder a las hipótesis planteadas en la presente investigación, de que existe una relación directa significativa entre la gestión educativa y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa pública Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa del Distrito de Tacna, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).