Posicionamiento de la marca Tacna y su relación con la decisión de compra de los turistas nacionales, año 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera se relaciona el posicionamiento de la marca Tacna con la decisión de compra de los turistas nacionales, en la ciudad de Tacna – 2022. La metodología usada, refiere que el tipo de investigación fue básica, el diseño de la investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Arévalo, Lucero Milagros Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2891
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description El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera se relaciona el posicionamiento de la marca Tacna con la decisión de compra de los turistas nacionales, en la ciudad de Tacna – 2022. La metodología usada, refiere que el tipo de investigación fue básica, el diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal, el nivel de la investigación fue el correlacional, la muestra estuvo compuesta por 150 turistas nacionales que ingresaron a la ciudad de Tacna en algún momento, en el periodo 2022 y han realizado algún tipo de compras, los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios. Entre los resultados se obtuvo que el 94,67% de encuestados considera que el posicionamiento de marca tiene un nivel medio y el 84,00% de encuestados considera que la decisión de compra tiene un nivel medio. Como conclusión principal, se obtuvo que el posicionamiento de la marca Tacna se relaciona significativamente con la decisión de compra de los turistas nacionales, en la ciudad de Tacna – 2022 (p-valor = 0,000). Esta correlación es positiva débil (ρ = 0,363). Esto quiere decir que, si se mejora en el posicionamiento de la marca Tacna, se podrá mejorar la decisión de compra de los turistas que llegan a Tacna para realizar sus compras.
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