El Posicionamiento de las Principales Marcas de Vehículos Ligeros y la Decisión de Compra de Vehículos Nuevos de los Conductores Particulares Peruanos en la Ciudad de Tacna, 2016

Descripción del Articulo

La tesis titula “El posicionamiento de las principales marcas de vehículos ligeros y la decisión de compra de vehículos nuevos de los conductores particulares peruanos en la ciudad de Tacna, 2016”, el cual se presenta como trabajo para optar por el título de Ingeniero Comercial. El objetivo de la te...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Varilias, Noelia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/718
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Decisión de compra
Marketing
Comportamiento del consumidor
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description La tesis titula “El posicionamiento de las principales marcas de vehículos ligeros y la decisión de compra de vehículos nuevos de los conductores particulares peruanos en la ciudad de Tacna, 2016”, el cual se presenta como trabajo para optar por el título de Ingeniero Comercial. El objetivo de la tesis es determinar la incidencia del posicionamiento de las principales marcas de vehículos ligeros en la decisión de compra de vehículos nuevos de los conductores particulares peruanos en la ciudad de Tacna en el año 2016. La metodología implementada es de tipo básica, con un nivel correlacional, y de diseño no experimental y transversal, dirigido a una población de 7,790 propietarios de vehículos ligeros y una muestra de 278 propietarios.Se concluye que el posicionamiento de las principales marcas de vehículos ligeros inciden en la decisión de compra de vehículos nuevos de los conductores particulares peruanos en la ciudad de Tacna. Este resultado es comprobable a partir de la prueba estadística de Chi-cuadrado, cuyo coeficiente explica la variabilidad de la decisión de compra en función del posicionamiento, en un 70.6%, y un Valor-P, que explica la relación dado el coeficiente calculado de 0.00. Este resultado es indicador demostrativo que las estrategias de posicionamiento aplicadas por las diferentes marcas tiende a incidir en la decisión de los compradores al momento de elegir el automóvil, hecho que demuestre que poseen efectividad dada su aplicación.
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La metodología implementada es de tipo básica, con un nivel correlacional, y de diseño no experimental y transversal, dirigido a una población de 7,790 propietarios de vehículos ligeros y una muestra de 278 propietarios.Se concluye que el posicionamiento de las principales marcas de vehículos ligeros inciden en la decisión de compra de vehículos nuevos de los conductores particulares peruanos en la ciudad de Tacna. Este resultado es comprobable a partir de la prueba estadística de Chi-cuadrado, cuyo coeficiente explica la variabilidad de la decisión de compra en función del posicionamiento, en un 70.6%, y un Valor-P, que explica la relación dado el coeficiente calculado de 0.00. 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