Aplicación del circuito neuromotor para desarrollar la atención en alumnos de 4 años de la Institución Educativa Inicial Particular Alexander Fleming, Tacna 2018
Descripción del Articulo
Se trata de una investigación aplicada de diseño pre experimental con un grupo de evaluación antes y después de la aplicación de la estrategia. La finalidad del trabajo fue comprobar si la aplicación del Circuito Neuromotor permite desarrollar la atención en alumnos de 4 años. Se trabajó con un grup...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1470 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Circuito neuromotor Atención Niños Capacidades http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se trata de una investigación aplicada de diseño pre experimental con un grupo de evaluación antes y después de la aplicación de la estrategia. La finalidad del trabajo fue comprobar si la aplicación del Circuito Neuromotor permite desarrollar la atención en alumnos de 4 años. Se trabajó con un grupo de 17 niños de 4 años de edad, matriculados en la I.E.I Alexander Fleming, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico de carácter intencional; utilizando como técnica la observación. La aplicación del “Circuito Neuromotor”, se llevó a cabo en sesiones planificas, con una periodicidad de dos veces por semana. Al término de la experiencia se aplicó la prueba “t” de Student, para comprobar la diferencia de los resultados de la prueba de entrada y de salida. Así se pudo comprobar que la aplicación del Circuito Neuromotor, sí permite mejorar el desarrollo del nivel de atención en alumnos de 4 años. Las capacidades de observación, selectividad, Percepción auditiva y concentración son las que más se desarrollaron. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).