Uso de Comercio Electrónico y Competitividad Empresarial en las Micro y Pequeñas Empresas de la Ciudad de Tacna, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre el uso de comercio electrónico y la competitividad empresarial en las micro y pequeñas empresas de la ciudad de Tacna, en el año 2017. Para ello se ha investigado si en estas empresas se cumple con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jerí Copaja, Edwin Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/889
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad empresarial
MYPE
Comercio electrónico
Economía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre el uso de comercio electrónico y la competitividad empresarial en las micro y pequeñas empresas de la ciudad de Tacna, en el año 2017. Para ello se ha investigado si en estas empresas se cumple con prácticas relacionadas con la competitividad empresarial y si en dichas actividades se emplea el comercio electrónico. Para la investigación se trabajó con una muestra de 379 Mypes, con las que se efectuó el trabajo de campo mediante levantamiento de información a través de encuestas. Los cuestionarios fueron diseñados por el suscrito, habiendo sido validados por expertos. Considerando los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación, se afirma que existe relación estadísticamente significativa entre el uso del comercio electrónico y la competitividad empresarial en las Mypes de la ciudad de Tacna, en el año 2017, con lo cual se comprueba la hipótesis general del trabajo. Esto concuerda con lo concluido por Issa (2013), que en su investigación sobre el comercio electrónico como recurso de competitividad en las pymes de Sierra Nevada de Santa Marta, señala que la implementación del comercio electrónico en las mypes de su ámbito geográfico de estudio permitirá mejorar los niveles de competitividad y productividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).