Diseño de una escuela gastronómica para potencializar las capacidades culinarias en la ciudad de Tacna. 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación está centrada en potencializar las capacidades culinarias en la ciudad de Tacna, para lo cual se investigó sobre la gastronomía desde sus remotos orígenes a nivel del desarrollo humano, llegando a entender la gastronomía fusión del Perú y su gran nivel de desarrollo y prest...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2687 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2687 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuela gastronómica Capacidades culinarias Arquitectura educacional Gastronomía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
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La presente investigación está centrada en potencializar las capacidades culinarias en la ciudad de Tacna, para lo cual se investigó sobre la gastronomía desde sus remotos orígenes a nivel del desarrollo humano, llegando a entender la gastronomía fusión del Perú y su gran nivel de desarrollo y prestigio mundial alcanzado en la actualidad. De igual forma se investigó sobre la gastronomía en Tacna, posesionándola como bastión de la recuperación económica Post Covid-19 de la ciudad de Tacna; lo que no podría realizarse; si no se conociera el nivel en que se encuentran las capacidades culinarias en la ciudad. El método que se llevó a cabo para esta tesis es un estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y un diseño no experimental, la muestra fue representada por 167 alumnos de la escuela de gastronomía, administración y turismo Egatur del año 2022, la técnica de recolección de datos que se emplearon dentro del estudio fueron las encuestas, con el instrumento de cuestionario presencial y online, el cual se pudo evaluar con 20 ítems; 10 ítems con escala de respuesta de tres (03) alternativas: Muy importante, Importante e Indiferente y los otros 10 ítems con las alternativas: Alto, Regular y Bajo; los resultados demostraron que es muy importante el tema del diseño de la escuela gastronómica, mientras que el de Capacidades Culinarias era regular. La solución que se planteó ante la descripción del problema de la ciudad de Tacna, fue el diseño de una escuela gastronómica debidamente implementada con los espacios necesarios para brindar el servicio educativo especializado que se requiera. |
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El método que se llevó a cabo para esta tesis es un estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y un diseño no experimental, la muestra fue representada por 167 alumnos de la escuela de gastronomía, administración y turismo Egatur del año 2022, la técnica de recolección de datos que se emplearon dentro del estudio fueron las encuestas, con el instrumento de cuestionario presencial y online, el cual se pudo evaluar con 20 ítems; 10 ítems con escala de respuesta de tres (03) alternativas: Muy importante, Importante e Indiferente y los otros 10 ítems con las alternativas: Alto, Regular y Bajo; los resultados demostraron que es muy importante el tema del diseño de la escuela gastronómica, mientras que el de Capacidades Culinarias era regular. 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