Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias de marketing digital inciden en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022. La metodología utilizada, refiere que la investigación sea del tipo básica; el diseño es no experimental de corte longitudinal; el nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Muñoz, Mariafé del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2712
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Marketing digital
Reacciones
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPTI_32b743de74945ae15ed95824ad5cdd17
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2712
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022
title Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022
spellingShingle Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022
Cruz Muñoz, Mariafé del Milagro
Facebook
Marketing digital
Reacciones
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022
title_full Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022
title_fullStr Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022
title_sort Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022
author Cruz Muñoz, Mariafé del Milagro
author_facet Cruz Muñoz, Mariafé del Milagro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Chanove, Juana del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Muñoz, Mariafé del Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Facebook
Marketing digital
Reacciones
Ventas
topic Facebook
Marketing digital
Reacciones
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias de marketing digital inciden en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022. La metodología utilizada, refiere que la investigación sea del tipo básica; el diseño es no experimental de corte longitudinal; el nivel de investigación fue el causal; la población estuvo compuesta por la información de los archivos de las ventas de la empresa y de los registros de actividad brindados por Facebook del Restaurante La Glorieta Tacneña, ubicado en Av. Jorge Basadre Grohmann Oeste 335 durante el año 2022; el instrumento usado fue la hoja de codificación; para la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva y para la comprobación de las hipótesis se usó la regresión lineal, dada la interpretación de la Prueba F, Prueba T, r2 y componentes del modelo de regresión. Entre los principales resultados, de los datos recopilados de forma quincenal, entre enero y agosto del 2022, se obtuvo que, las ventas alcanzaron un valor promedio de 29182 soles; el promedio de comentarios de Facebook fue de 3,219; el promedio de las reacciones de Facebook fue de 118,8; el promedio de contenido compartido en Facebook fue de 23.78. Se concluye, luego de utilizar el estadígrafo ANOVA, con un p-valor igual a 0.048 (menor que el nivel de significancia igual a 0.05) que, las estrategias de marketing digital inciden significativamente en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-17T23:17:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-17T23:17:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/2712
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/2712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2712/1/Cruz-Munoz-Miariafe.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2712/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2712/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2102ee1d4a57a5a4350101c08cd9c2f4
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953834952392704
spelling Bedoya Chanove, Juana del CarmenCruz Muñoz, Mariafé del Milagro2023-03-17T23:17:59Z2023-03-17T23:17:59Z2022-12-16http://hdl.handle.net/20.500.12969/2712El objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias de marketing digital inciden en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022. La metodología utilizada, refiere que la investigación sea del tipo básica; el diseño es no experimental de corte longitudinal; el nivel de investigación fue el causal; la población estuvo compuesta por la información de los archivos de las ventas de la empresa y de los registros de actividad brindados por Facebook del Restaurante La Glorieta Tacneña, ubicado en Av. Jorge Basadre Grohmann Oeste 335 durante el año 2022; el instrumento usado fue la hoja de codificación; para la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva y para la comprobación de las hipótesis se usó la regresión lineal, dada la interpretación de la Prueba F, Prueba T, r2 y componentes del modelo de regresión. Entre los principales resultados, de los datos recopilados de forma quincenal, entre enero y agosto del 2022, se obtuvo que, las ventas alcanzaron un valor promedio de 29182 soles; el promedio de comentarios de Facebook fue de 3,219; el promedio de las reacciones de Facebook fue de 118,8; el promedio de contenido compartido en Facebook fue de 23.78. Se concluye, luego de utilizar el estadígrafo ANOVA, con un p-valor igual a 0.048 (menor que el nivel de significancia igual a 0.05) que, las estrategias de marketing digital inciden significativamente en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTFacebookMarketing digitalReaccionesVentashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesCiencias de la Comunicación7025813300416677https://orcid.org/0000-0003-0016-0971http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Nué Caballero, Patricia Rosa MaríaCuneo Álvarez, Giovanna LourdesZegarra Aquino, MelinaORIGINALCruz-Munoz-Miariafe.pdfCruz-Munoz-Miariafe.pdfTesisapplication/pdf1930051http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2712/1/Cruz-Munoz-Miariafe.pdf2102ee1d4a57a5a4350101c08cd9c2f4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2712/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2712/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2712oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/27122023-03-17 18:17:59.708Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).