Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias de marketing digital inciden en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022. La metodología utilizada, refiere que la investigación sea del tipo básica; el diseño es no experimental de corte longitudinal; el nivel de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2712 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Facebook Marketing digital Reacciones Ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UPTI_32b743de74945ae15ed95824ad5cdd17 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2712 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022 |
| title |
Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022 Cruz Muñoz, Mariafé del Milagro Marketing digital Reacciones Ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022 |
| title_full |
Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022 |
| title_sort |
Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022 |
| author |
Cruz Muñoz, Mariafé del Milagro |
| author_facet |
Cruz Muñoz, Mariafé del Milagro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Chanove, Juana del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Muñoz, Mariafé del Milagro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Facebook Marketing digital Reacciones Ventas |
| topic |
Facebook Marketing digital Reacciones Ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias de marketing digital inciden en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022. La metodología utilizada, refiere que la investigación sea del tipo básica; el diseño es no experimental de corte longitudinal; el nivel de investigación fue el causal; la población estuvo compuesta por la información de los archivos de las ventas de la empresa y de los registros de actividad brindados por Facebook del Restaurante La Glorieta Tacneña, ubicado en Av. Jorge Basadre Grohmann Oeste 335 durante el año 2022; el instrumento usado fue la hoja de codificación; para la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva y para la comprobación de las hipótesis se usó la regresión lineal, dada la interpretación de la Prueba F, Prueba T, r2 y componentes del modelo de regresión. Entre los principales resultados, de los datos recopilados de forma quincenal, entre enero y agosto del 2022, se obtuvo que, las ventas alcanzaron un valor promedio de 29182 soles; el promedio de comentarios de Facebook fue de 3,219; el promedio de las reacciones de Facebook fue de 118,8; el promedio de contenido compartido en Facebook fue de 23.78. Se concluye, luego de utilizar el estadígrafo ANOVA, con un p-valor igual a 0.048 (menor que el nivel de significancia igual a 0.05) que, las estrategias de marketing digital inciden significativamente en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-17T23:17:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-17T23:17:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/2712 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/2712 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT Universidad Privada de Tacna |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2712/1/Cruz-Munoz-Miariafe.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2712/2/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2712/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2102ee1d4a57a5a4350101c08cd9c2f4 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953834952392704 |
| spelling |
Bedoya Chanove, Juana del CarmenCruz Muñoz, Mariafé del Milagro2023-03-17T23:17:59Z2023-03-17T23:17:59Z2022-12-16http://hdl.handle.net/20.500.12969/2712El objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias de marketing digital inciden en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022. La metodología utilizada, refiere que la investigación sea del tipo básica; el diseño es no experimental de corte longitudinal; el nivel de investigación fue el causal; la población estuvo compuesta por la información de los archivos de las ventas de la empresa y de los registros de actividad brindados por Facebook del Restaurante La Glorieta Tacneña, ubicado en Av. Jorge Basadre Grohmann Oeste 335 durante el año 2022; el instrumento usado fue la hoja de codificación; para la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva y para la comprobación de las hipótesis se usó la regresión lineal, dada la interpretación de la Prueba F, Prueba T, r2 y componentes del modelo de regresión. Entre los principales resultados, de los datos recopilados de forma quincenal, entre enero y agosto del 2022, se obtuvo que, las ventas alcanzaron un valor promedio de 29182 soles; el promedio de comentarios de Facebook fue de 3,219; el promedio de las reacciones de Facebook fue de 118,8; el promedio de contenido compartido en Facebook fue de 23.78. Se concluye, luego de utilizar el estadígrafo ANOVA, con un p-valor igual a 0.048 (menor que el nivel de significancia igual a 0.05) que, las estrategias de marketing digital inciden significativamente en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTFacebookMarketing digitalReaccionesVentashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de marketing digital y su incidencia en el nivel de ventas del restaurante La Glorieta Tacneña, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesCiencias de la Comunicación7025813300416677https://orcid.org/0000-0003-0016-0971http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Nué Caballero, Patricia Rosa MaríaCuneo Álvarez, Giovanna LourdesZegarra Aquino, MelinaORIGINALCruz-Munoz-Miariafe.pdfCruz-Munoz-Miariafe.pdfTesisapplication/pdf1930051http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2712/1/Cruz-Munoz-Miariafe.pdf2102ee1d4a57a5a4350101c08cd9c2f4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2712/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2712/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2712oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/27122023-03-17 18:17:59.708Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).