Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, marzo 2019, el cual tiene como finalidad determinar cómo influye la Calidad de servicio en la satisfacción de los clientes. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ramírez, Yuri Cinthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/968
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
id UPTI_2b83dafb7eecb587300f0529afc6fcff
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/968
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019
title Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019
spellingShingle Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019
Mendoza Ramírez, Yuri Cinthia
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
title_short Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019
title_full Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019
title_fullStr Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019
title_full_unstemmed Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019
title_sort Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019
author Mendoza Ramírez, Yuri Cinthia
author_facet Mendoza Ramírez, Yuri Cinthia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Choque, René Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Ramírez, Yuri Cinthia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
topic Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
description El presente trabajo de investigación titulado: Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, marzo 2019, el cual tiene como finalidad determinar cómo influye la Calidad de servicio en la satisfacción de los clientes. La investigación es de tipo básica pura, con una población infinita, ya que no se puede determinar una cantidad fija de clientes que acuden mensual o anualmente al centro comercial mercadillo Bolognesi, y a para ello se tomó como muestra cierta cantidad de clientes basándome en la aplicación de la fórmula de “población infinita”. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta, el instrumento en uso fue el cuestionario que constaba de 22 preguntas referidas a la variable independiente: calidad de servicio y 10 preguntas referidas a la variable dependiente: satisfacción de los clientes, en la escala de tipo Likert, para que esta tenga validez se procedió a realizar el juicio de expertos, de la misma manera se calculó la fiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach; y al término de la recolección de información se procedió a procesar utilizando los programas Microsoft Excel versión 2010 con la versión Windows 8 y el SPSS 21, para el desarrollo del análisis e interpretación de los resultados, el cual se llegó a la conclusión de que la calidad del servicio influye Significativamente en la satisfacción de los clientes del C.C. Mercadillo Bolognesi, de la ciudad de Tacna 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-08T00:28:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-08T00:28:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/968
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/968
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/1/Mendoza-Ramirez-Yuri.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b84ed3e34848e43425fa03feeb5219ed
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953837287571456
spelling Mamani Choque, René FredyMendoza Ramírez, Yuri Cinthia2019-08-08T00:28:24Z2019-08-08T00:28:24Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/968El presente trabajo de investigación titulado: Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, marzo 2019, el cual tiene como finalidad determinar cómo influye la Calidad de servicio en la satisfacción de los clientes. La investigación es de tipo básica pura, con una población infinita, ya que no se puede determinar una cantidad fija de clientes que acuden mensual o anualmente al centro comercial mercadillo Bolognesi, y a para ello se tomó como muestra cierta cantidad de clientes basándome en la aplicación de la fórmula de “población infinita”. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta, el instrumento en uso fue el cuestionario que constaba de 22 preguntas referidas a la variable independiente: calidad de servicio y 10 preguntas referidas a la variable dependiente: satisfacción de los clientes, en la escala de tipo Likert, para que esta tenga validez se procedió a realizar el juicio de expertos, de la misma manera se calculó la fiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach; y al término de la recolección de información se procedió a procesar utilizando los programas Microsoft Excel versión 2010 con la versión Windows 8 y el SPSS 21, para el desarrollo del análisis e interpretación de los resultados, el cual se llegó a la conclusión de que la calidad del servicio influye Significativamente en la satisfacción de los clientes del C.C. Mercadillo Bolognesi, de la ciudad de Tacna 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTCalidad del servicioSatisfacción del clienteCalidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALMendoza-Ramirez-Yuri.pdfMendoza-Ramirez-Yuri.pdfTesisapplication/pdf4214497http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/1/Mendoza-Ramirez-Yuri.pdfb84ed3e34848e43425fa03feeb5219edMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/968oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/9682021-07-21 09:15:56.133Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).