Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, marzo 2019, el cual tiene como finalidad determinar cómo influye la Calidad de servicio en la satisfacción de los clientes. La inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/968 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del servicio Satisfacción del cliente |
id |
UPTI_2b83dafb7eecb587300f0529afc6fcff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/968 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019 |
title |
Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019 |
spellingShingle |
Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019 Mendoza Ramírez, Yuri Cinthia Calidad del servicio Satisfacción del cliente |
title_short |
Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019 |
title_full |
Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019 |
title_fullStr |
Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019 |
title_sort |
Calidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019 |
author |
Mendoza Ramírez, Yuri Cinthia |
author_facet |
Mendoza Ramírez, Yuri Cinthia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Choque, René Fredy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Ramírez, Yuri Cinthia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad del servicio Satisfacción del cliente |
topic |
Calidad del servicio Satisfacción del cliente |
description |
El presente trabajo de investigación titulado: Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, marzo 2019, el cual tiene como finalidad determinar cómo influye la Calidad de servicio en la satisfacción de los clientes. La investigación es de tipo básica pura, con una población infinita, ya que no se puede determinar una cantidad fija de clientes que acuden mensual o anualmente al centro comercial mercadillo Bolognesi, y a para ello se tomó como muestra cierta cantidad de clientes basándome en la aplicación de la fórmula de “población infinita”. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta, el instrumento en uso fue el cuestionario que constaba de 22 preguntas referidas a la variable independiente: calidad de servicio y 10 preguntas referidas a la variable dependiente: satisfacción de los clientes, en la escala de tipo Likert, para que esta tenga validez se procedió a realizar el juicio de expertos, de la misma manera se calculó la fiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach; y al término de la recolección de información se procedió a procesar utilizando los programas Microsoft Excel versión 2010 con la versión Windows 8 y el SPSS 21, para el desarrollo del análisis e interpretación de los resultados, el cual se llegó a la conclusión de que la calidad del servicio influye Significativamente en la satisfacción de los clientes del C.C. Mercadillo Bolognesi, de la ciudad de Tacna 2019. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-08T00:28:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-08T00:28:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/968 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/968 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/1/Mendoza-Ramirez-Yuri.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b84ed3e34848e43425fa03feeb5219ed 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953837287571456 |
spelling |
Mamani Choque, René FredyMendoza Ramírez, Yuri Cinthia2019-08-08T00:28:24Z2019-08-08T00:28:24Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/968El presente trabajo de investigación titulado: Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, marzo 2019, el cual tiene como finalidad determinar cómo influye la Calidad de servicio en la satisfacción de los clientes. La investigación es de tipo básica pura, con una población infinita, ya que no se puede determinar una cantidad fija de clientes que acuden mensual o anualmente al centro comercial mercadillo Bolognesi, y a para ello se tomó como muestra cierta cantidad de clientes basándome en la aplicación de la fórmula de “población infinita”. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta, el instrumento en uso fue el cuestionario que constaba de 22 preguntas referidas a la variable independiente: calidad de servicio y 10 preguntas referidas a la variable dependiente: satisfacción de los clientes, en la escala de tipo Likert, para que esta tenga validez se procedió a realizar el juicio de expertos, de la misma manera se calculó la fiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach; y al término de la recolección de información se procedió a procesar utilizando los programas Microsoft Excel versión 2010 con la versión Windows 8 y el SPSS 21, para el desarrollo del análisis e interpretación de los resultados, el cual se llegó a la conclusión de que la calidad del servicio influye Significativamente en la satisfacción de los clientes del C.C. Mercadillo Bolognesi, de la ciudad de Tacna 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTCalidad del servicioSatisfacción del clienteCalidad de Servicio y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi, Tacna, Marzo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALMendoza-Ramirez-Yuri.pdfMendoza-Ramirez-Yuri.pdfTesisapplication/pdf4214497http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/1/Mendoza-Ramirez-Yuri.pdfb84ed3e34848e43425fa03feeb5219edMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/968/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/968oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/9682021-07-21 09:15:56.133Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).