Exportación Completada — 

La Calidad del Servicio de Atención y la Satisfacción del Cliente de la Asociación Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna. Periodo 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue desarrollado con la finalidad de Determinar la Influencia de la calidad del servicio de atención en la satisfacción del cliente de la Asociación Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, periodo 2017. Asimismo, se recopiló información de diferentes auto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chalco Chaiña, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/727
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro comercial
Servicio al cliente
Atención al cliente
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue desarrollado con la finalidad de Determinar la Influencia de la calidad del servicio de atención en la satisfacción del cliente de la Asociación Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, periodo 2017. Asimismo, se recopiló información de diferentes autores para obtener la base teórica necesaria de las variables objeto de estudio, calidad del servicio de atención y satisfacción del cliente. El tipo de investigación es básica, de nivel Explicativo y diseño no experimental/ Transversal. Se obtuvo una muestra de 385 clientes, entre hombres y mujeres que acudieron a realizar sus compras en Asociación Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, periodo 2017. Por consiguiente, se aplicó un cuestionario para la evaluación de la calidad del servicio de atención y la satisfacción del cliente, con alternativas de respuesta bajo una escala tipo Likert. Para determinar la influencia que existe entre las variables calidad del servicio de atención y satisfacción del cliente, primero se demostró la correlación mediante el estadístico Rho de Spearman, el cual evidenció una correlación alta entre las variables Calidad del Servicio de Atención y Satisfacción del Cliente, y xv posteriormente para demostrar la influencia, se utilizó la regresión lineal, teniendo como resultado un R cuadrado de 0.632, el cual explica un 63.2% de influencia de la calidad del servicio de atención sobre la satisfacción del cliente. Llegando a la conclusión que la calidad del servicio de atención influye significativamente en la satisfacción del cliente de la Asociación Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, periodo 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).