Gestión de Calidad y su Relación con el Servicio Educativo de los Centros de Educación Técnico Productiva Públicos de la Ugel Tacna - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado Gestión de Calidad y su relación con el Servicio Educativo de los Centros de Educación Técnico Productiva Públicos de la UGEL Tacna – 2015, tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la Gestión de Calidad y el Servicio Educativo que brindan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Garcia, Monica Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/358
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Servicios educativos - Perú
Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL - Perú
Centros de Educación Técnico Productiva Públicos - Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado Gestión de Calidad y su relación con el Servicio Educativo de los Centros de Educación Técnico Productiva Públicos de la UGEL Tacna – 2015, tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la Gestión de Calidad y el Servicio Educativo que brindan los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROs) públicos de la UGEL Tacna, habiendo utilizado para el desarrollo el método cuantitativo, el trabajo de investigación es, no experimental y con diseño correlacional, se ha considerado a las tres instituciones técnico productivas pertenecientes a la UGEL Tacna, Jorge Chávez, Micaela Bastidas y Cáceres Vernal , con una población de 259 estudiantes y una muestra de 232 estudiantes, lo que se considera significativa para el presente estudio, los resultados sobre la relación entre la Gestión de calidad y Servicio educativo (Total) en los Centros de Educación Técnico Productiva Públicos de la UGEL Tacna, la gestión de calidad es óptima, el servicio educativo se muestra en mayor proporción en los niveles alto (96,6%) y moderado (93,1). Por consiguiente, podemos afirmar que se tiene una relación positiva y directa entre las variables 1 y 2, es decir a mayor gestión de calidad, mejor servicio educativo y viceversa, así mismo llegamos a la siguiente conclusión: que el 93,1% de la muestra, afirma que la Dirección Institucional centrada en la oferta formativa y demanda del sector productivo para la inserción laboral es óptima en los Centros de Educación Técnico Productiva Públicos de la UGEL Tacna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).