Influencia del Perfil Docente Universitario en el Desempeño Académico de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Privada de Tacna, Año 2017

Descripción del Articulo

La tesis, “Influencia del perfil docente universitario en el desempeño académico de los estudiantes de la escuela profesional de educación de la Universidad Privada de Tacna, año 2017”, el estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo el perfil docente universitario influye en el desempeño ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Nuñez, Magaly Clara Ynes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/866
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Superior Universitaria - Perú
Profesor universitario
Desempeño docente
Universidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis, “Influencia del perfil docente universitario en el desempeño académico de los estudiantes de la escuela profesional de educación de la Universidad Privada de Tacna, año 2017”, el estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo el perfil docente universitario influye en el desempeño académico. El tipo de investigación es básica o pura, de diseño no experimental de corte transversal. Los resultados del análisis descriptivo señalan que, de un total de 63 estudiantes encuestados el 9 o 14,29% califican al perfil del docente universitario en un nivel inadecuado, mientras que califican en un nivel poco adecuado el 71,43% o 45 estudiantes y finalmente el 14,29% o 9 estudiantes consideran adecuado el perfil del docente universitario y para el desempeño académico el 47,6 % o 30 estudiantes lo califican en un nivel medio, así mismo consideran en un nivel bajo el 27,0 % o 17 estudiantes y el 25,4% o 16 estudiantes consideran al desempeño académico en un nivel alto. Los resultados finales demuestran que existe una influencia positiva baja con un coeficiente de determinación de = 0,204; x2 = 23,767 y un p-valor = 0,000 < 0,05 del perfil del docente universitario en el desempeño académico de los estudiantes de la escuela profesional de educación de la Universidad Privada de Tacna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).