Nivel de estrés académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología en la Universidad Privada de Tacna, periodo 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes de la escuela profesional de odontología en la Universidad Privada de Tacna durante el periodo 2022 Material y Métodos: El enfoque fue descriptivo, de nivel transversal y de diseño no experimental. Además, esta investigación estuvo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3067 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3067 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Estudiantes Odontología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico en los estudiantes de la escuela profesional de odontología en la Universidad Privada de Tacna durante el periodo 2022 Material y Métodos: El enfoque fue descriptivo, de nivel transversal y de diseño no experimental. Además, esta investigación estuvo conformada por 139 estudiantes de la escuela profesional de odontología en la Universidad Privada de Tacna durante el periodo 2022, debido a que se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: El 80.6% de los estudiantes de odontología presentó un nivel moderado de estrés académico, se destacó como principales estresores la sobrecarga de trabajos académicos con 44,6%, como síntoma más frecuente fue el desgano con 41% y la estrategia de afrontamiento fue tratar de obtener lo bueno de la situación que preocupa con 50%. Se determino también que el género, ciclo académico y el grupo etario no se asociaron significativamente. Conclusiones: Los estudiantes de la escuela profesional de odontología presentan niveles moderados de estrés académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).