Evaluación de satisfacción en la enseñanza virtual de los estudiantes de Odontología y Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna en tiempos de COVID-19. Tacna, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo. Identificar las diferencias sobre la satisfacción en la enseñanza virtual que tienen los estudiantes de Odontología y Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna en tiempos de Covid-19. Método. El resultado de la muestra para la carrera de Odontología es de 159 y para la de Medicina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Cabrera, Victor Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2844
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clases virtuales
COVID-19
Pandemia
Educación superior
Salud - educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo. Identificar las diferencias sobre la satisfacción en la enseñanza virtual que tienen los estudiantes de Odontología y Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna en tiempos de Covid-19. Método. El resultado de la muestra para la carrera de Odontología es de 159 y para la de Medicina Humana es de 183 estudiantes. Se les hará llegar un cuestionario, el cual se elaborará en un formato virtual, se distribuyó el enlace por medio del aplicativo WhatsApp para que sea más accesible a todos los estudiantes que cumplan los criterios de inclusión y exclusión, preservando el anonimato del participante. El cuestionario brinda una media de todas las respuestas como resultado final. Resultados. Mediante la prueba estadística U de Mann-Whitney con un nivel de significancia del 95%, se pudo apreciar que se obtuvo un valor de p de 0.006 en la dimensión contribución al aprendizaje, 0.664 en diagnóstico de contexto, 0.010 en relación organizada y 0.017 en participación de los estudiantes. Conclusión. En el análisis comparativo por dimensiones de la satisfacción de ambas carreras profesionales, estadísticamente se demostró que existían diferencias en las dimensiones contribución al aprendizaje, relación organizada y participación de los estudiantes, asimismo, no se encontraron diferencias en la dimensión diagnóstico de contexto. En el análisis comparativo de la satisfacción de ambas carreras profesionales, se demostró que no existen diferencias estadísticamente significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).