El marketing digital y su relación con la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral ICEL de la Universidad Privada de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el marketing digital y la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y entrenamiento Laboral de la Universidad Privada de Tacna, 2022. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo una investigación básica pura con di...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Zegarra, Kristhian Antonino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3151
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Las 4F
Clientes - captación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el marketing digital y la captación de estudiantes del Instituto de Capacitación y entrenamiento Laboral de la Universidad Privada de Tacna, 2022. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo una investigación básica pura con diseño correlacional. Participaron en el estudio 102 estudiantes del Instituto. La técnica de medición empleada fue la encuesta, la cual fue validada mediante el coeficiente Alpha de Cronbach, obteniendo valores de .972 para la variable 1 Marketing Digital y .968 para la variable 2 Captación de Estudiantes. El análisis de los datos reveló una correlación positiva entre las variables marketing digital y captación de estudiantes en el Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral (ICEL), esta relación se basa en el coeficiente de Rho de Spearman, que muestra una correlación alta de .806, esto sugiere que un aumento en las actividades de marketing digital está asociado con un incremento en la captación de estudiantes del Instituto. La significancia estadística de la prueba, con un valor de 0.000 respalda la alta significancia de esta correlación. Además, se observó una correlación positiva entre las dimensiones de la variable 1 Marketing Digital (flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) y la captación de estudiantes, con un alto nivel de significancia. Estos hallazgos subrayan la relación directa entre las dos variables estudiadas, por lo tanto, es esencial fortalecer las habilidades en el uso de herramientas de marketing digital para alcanzar los objetivos institucionales.
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