PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la percepción del grado de satisfacción de la atención por los usuarios externos de los principales servicios de hospitalización del Hospital Regional de Ica julio a diciembre 2019. Metodología: Estudio descriptivo, transversal, prospectivo y observacional, sobre 336 pacientes q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Matta, Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2797
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2797
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Percepción
satisfacción de la atención
usuarios externos
id UPSJ_fcd6f080b2d79b135c424466b89de2cd
oai_identifier_str oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2797
network_acronym_str UPSJ
network_name_str UPSJB-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019
title PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019
spellingShingle PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019
Flores Matta, Fatima
Percepción
satisfacción de la atención
usuarios externos
title_short PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019
title_full PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019
title_fullStr PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019
title_full_unstemmed PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019
title_sort PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019
author Flores Matta, Fatima
author_facet Flores Matta, Fatima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leveau Bartra, Harry Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Matta, Fatima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
satisfacción de la atención
usuarios externos
topic Percepción
satisfacción de la atención
usuarios externos
description Objetivo: Determinar la percepción del grado de satisfacción de la atención por los usuarios externos de los principales servicios de hospitalización del Hospital Regional de Ica julio a diciembre 2019. Metodología: Estudio descriptivo, transversal, prospectivo y observacional, sobre 336 pacientes que se encontraron hospitalizados en los principales servicios del Hospital, distribuyéndose la muestra de manera equitativa y aleatoria en cada servicio. El instrumento utilizado es el cuestionario validado por el MINSA SERVQHOS que cuenta con 5 dimensiones. Resultados: En la dimensión fiabilidad: El servicio de gineco-obstetricia tiene 72.6% de aprobación, medicina tiene 70.2%, pediatría tiene 58.3% y cirugía 46.4%. En esta dimensión existe 61.9% de aprobación global. En la dimensión capacidad de respuesta: El servicio de gineco-obstetricia tiene 66.7% de aprobación, cirugía tiene 61.9%, medicina tiene 57.1% y pediatría 53.6%. En esta dimensión existe 59.8% de aprobación global. En la dimensión seguridad: El servicio de gineco-obstetricia tiene 81.0% de aprobación, pediatría tiene 64.3%, medicina tiene 61.9% y cirugía 53.6%. En esta dimensión existe 65.2% de aprobación global. En la dimensión empatía: El servicio de pediatría tiene 79.8% de aprobación, gineco-obstetricia tiene 58.3%, medicina tiene 46.4% y cirugía 39.3%, En esta dimensión existe 56% de aprobación global. En la dimensión aspectos tangibles: El servicio de pediatría tiene 84.5% de aprobación, medicina tiene 82.1%, gineco-obstetricia tiene 79.8% y cirugía 61.9%. En esta dimensión existe 77.1% de aprobación global. Conclusión: La dimensión fiabilidad de la satisfacción, tiene 38.1% de insatisfacción, capacidad de respuesta tiene 40.2% de insatisfacción, seguridad tiene 34.8% de insatisfacción, empatía tiene 44% de insatisfacción y aspectos tangibles tiene 22.9 % de insatisfacción. El grado de satisfacción por la atención recibida por los usuarios externos del Hospital Regional de Ica es de 63.7% dejando un 36.3% por mejorar.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-31T17:33:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-31T17:33:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2797
url http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2797
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio Institucional - UPSJB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSJB-Institucional
instname:Universidad Privada San Juan Bautista
instacron:UPSJB
instname_str Universidad Privada San Juan Bautista
instacron_str UPSJB
institution UPSJB
reponame_str UPSJB-Institucional
collection UPSJB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2797/2/license.txt
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2797/1/T.TPMH%20-%20FLORES%20MATTA%20FATIMA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
09a42647243a41eb2f03c919fd3d5f31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
repository.mail.fl_str_mv repositoriovirtual@upsjb.edu.pe
_version_ 1743520007768244224
spelling Leveau Bartra, Harry RaúlFlores Matta, Fatima2020-07-31T17:33:09Z2020-07-31T17:33:09Z2020http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2797Objetivo: Determinar la percepción del grado de satisfacción de la atención por los usuarios externos de los principales servicios de hospitalización del Hospital Regional de Ica julio a diciembre 2019. Metodología: Estudio descriptivo, transversal, prospectivo y observacional, sobre 336 pacientes que se encontraron hospitalizados en los principales servicios del Hospital, distribuyéndose la muestra de manera equitativa y aleatoria en cada servicio. El instrumento utilizado es el cuestionario validado por el MINSA SERVQHOS que cuenta con 5 dimensiones. Resultados: En la dimensión fiabilidad: El servicio de gineco-obstetricia tiene 72.6% de aprobación, medicina tiene 70.2%, pediatría tiene 58.3% y cirugía 46.4%. En esta dimensión existe 61.9% de aprobación global. En la dimensión capacidad de respuesta: El servicio de gineco-obstetricia tiene 66.7% de aprobación, cirugía tiene 61.9%, medicina tiene 57.1% y pediatría 53.6%. En esta dimensión existe 59.8% de aprobación global. En la dimensión seguridad: El servicio de gineco-obstetricia tiene 81.0% de aprobación, pediatría tiene 64.3%, medicina tiene 61.9% y cirugía 53.6%. En esta dimensión existe 65.2% de aprobación global. En la dimensión empatía: El servicio de pediatría tiene 79.8% de aprobación, gineco-obstetricia tiene 58.3%, medicina tiene 46.4% y cirugía 39.3%, En esta dimensión existe 56% de aprobación global. En la dimensión aspectos tangibles: El servicio de pediatría tiene 84.5% de aprobación, medicina tiene 82.1%, gineco-obstetricia tiene 79.8% y cirugía 61.9%. En esta dimensión existe 77.1% de aprobación global. Conclusión: La dimensión fiabilidad de la satisfacción, tiene 38.1% de insatisfacción, capacidad de respuesta tiene 40.2% de insatisfacción, seguridad tiene 34.8% de insatisfacción, empatía tiene 44% de insatisfacción y aspectos tangibles tiene 22.9 % de insatisfacción. El grado de satisfacción por la atención recibida por los usuarios externos del Hospital Regional de Ica es de 63.7% dejando un 36.3% por mejorar.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2020-07-31T17:33:09Z No. of bitstreams: 1 T.TPMH - FLORES MATTA FATIMA.pdf: 331620 bytes, checksum: 09a42647243a41eb2f03c919fd3d5f31 (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-31T17:33:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T.TPMH - FLORES MATTA FATIMA.pdf: 331620 bytes, checksum: 09a42647243a41eb2f03c919fd3d5f31 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUniversidad Privada San Juan BautistaRepositorio Institucional - UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBPercepciónsatisfacción de la atenciónusuarios externosPERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMédico CirujanoUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalMedicina HumanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2797/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT.TPMH - FLORES MATTA FATIMA.pdfT.TPMH - FLORES MATTA FATIMA.pdfapplication/pdf331620http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2797/1/T.TPMH%20-%20FLORES%20MATTA%20FATIMA.pdf09a42647243a41eb2f03c919fd3d5f31MD51upsjb/2797oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/27972020-07-31 12:33:09.331Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).