PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la percepción del grado de satisfacción de la atención por los usuarios externos de los principales servicios de hospitalización del Hospital Regional de Ica julio a diciembre 2019. Metodología: Estudio descriptivo, transversal, prospectivo y observacional, sobre 336 pacientes q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2797 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2797 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Percepción satisfacción de la atención usuarios externos |
id |
UPSJ_fcd6f080b2d79b135c424466b89de2cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2797 |
network_acronym_str |
UPSJ |
network_name_str |
UPSJB-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019 |
title |
PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019 |
spellingShingle |
PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019 Flores Matta, Fatima Percepción satisfacción de la atención usuarios externos |
title_short |
PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019 |
title_full |
PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019 |
title_fullStr |
PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019 |
title_full_unstemmed |
PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019 |
title_sort |
PERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019 |
author |
Flores Matta, Fatima |
author_facet |
Flores Matta, Fatima |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leveau Bartra, Harry Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Matta, Fatima |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción satisfacción de la atención usuarios externos |
topic |
Percepción satisfacción de la atención usuarios externos |
description |
Objetivo: Determinar la percepción del grado de satisfacción de la atención por los usuarios externos de los principales servicios de hospitalización del Hospital Regional de Ica julio a diciembre 2019. Metodología: Estudio descriptivo, transversal, prospectivo y observacional, sobre 336 pacientes que se encontraron hospitalizados en los principales servicios del Hospital, distribuyéndose la muestra de manera equitativa y aleatoria en cada servicio. El instrumento utilizado es el cuestionario validado por el MINSA SERVQHOS que cuenta con 5 dimensiones. Resultados: En la dimensión fiabilidad: El servicio de gineco-obstetricia tiene 72.6% de aprobación, medicina tiene 70.2%, pediatría tiene 58.3% y cirugía 46.4%. En esta dimensión existe 61.9% de aprobación global. En la dimensión capacidad de respuesta: El servicio de gineco-obstetricia tiene 66.7% de aprobación, cirugía tiene 61.9%, medicina tiene 57.1% y pediatría 53.6%. En esta dimensión existe 59.8% de aprobación global. En la dimensión seguridad: El servicio de gineco-obstetricia tiene 81.0% de aprobación, pediatría tiene 64.3%, medicina tiene 61.9% y cirugía 53.6%. En esta dimensión existe 65.2% de aprobación global. En la dimensión empatía: El servicio de pediatría tiene 79.8% de aprobación, gineco-obstetricia tiene 58.3%, medicina tiene 46.4% y cirugía 39.3%, En esta dimensión existe 56% de aprobación global. En la dimensión aspectos tangibles: El servicio de pediatría tiene 84.5% de aprobación, medicina tiene 82.1%, gineco-obstetricia tiene 79.8% y cirugía 61.9%. En esta dimensión existe 77.1% de aprobación global. Conclusión: La dimensión fiabilidad de la satisfacción, tiene 38.1% de insatisfacción, capacidad de respuesta tiene 40.2% de insatisfacción, seguridad tiene 34.8% de insatisfacción, empatía tiene 44% de insatisfacción y aspectos tangibles tiene 22.9 % de insatisfacción. El grado de satisfacción por la atención recibida por los usuarios externos del Hospital Regional de Ica es de 63.7% dejando un 36.3% por mejorar. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-31T17:33:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-31T17:33:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2797 |
url |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2797 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista Repositorio Institucional - UPSJB |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSJB-Institucional instname:Universidad Privada San Juan Bautista instacron:UPSJB |
instname_str |
Universidad Privada San Juan Bautista |
instacron_str |
UPSJB |
institution |
UPSJB |
reponame_str |
UPSJB-Institucional |
collection |
UPSJB-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2797/2/license.txt http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2797/1/T.TPMH%20-%20FLORES%20MATTA%20FATIMA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 09a42647243a41eb2f03c919fd3d5f31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriovirtual@upsjb.edu.pe |
_version_ |
1743520007768244224 |
spelling |
Leveau Bartra, Harry RaúlFlores Matta, Fatima2020-07-31T17:33:09Z2020-07-31T17:33:09Z2020http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2797Objetivo: Determinar la percepción del grado de satisfacción de la atención por los usuarios externos de los principales servicios de hospitalización del Hospital Regional de Ica julio a diciembre 2019. Metodología: Estudio descriptivo, transversal, prospectivo y observacional, sobre 336 pacientes que se encontraron hospitalizados en los principales servicios del Hospital, distribuyéndose la muestra de manera equitativa y aleatoria en cada servicio. El instrumento utilizado es el cuestionario validado por el MINSA SERVQHOS que cuenta con 5 dimensiones. Resultados: En la dimensión fiabilidad: El servicio de gineco-obstetricia tiene 72.6% de aprobación, medicina tiene 70.2%, pediatría tiene 58.3% y cirugía 46.4%. En esta dimensión existe 61.9% de aprobación global. En la dimensión capacidad de respuesta: El servicio de gineco-obstetricia tiene 66.7% de aprobación, cirugía tiene 61.9%, medicina tiene 57.1% y pediatría 53.6%. En esta dimensión existe 59.8% de aprobación global. En la dimensión seguridad: El servicio de gineco-obstetricia tiene 81.0% de aprobación, pediatría tiene 64.3%, medicina tiene 61.9% y cirugía 53.6%. En esta dimensión existe 65.2% de aprobación global. En la dimensión empatía: El servicio de pediatría tiene 79.8% de aprobación, gineco-obstetricia tiene 58.3%, medicina tiene 46.4% y cirugía 39.3%, En esta dimensión existe 56% de aprobación global. En la dimensión aspectos tangibles: El servicio de pediatría tiene 84.5% de aprobación, medicina tiene 82.1%, gineco-obstetricia tiene 79.8% y cirugía 61.9%. En esta dimensión existe 77.1% de aprobación global. Conclusión: La dimensión fiabilidad de la satisfacción, tiene 38.1% de insatisfacción, capacidad de respuesta tiene 40.2% de insatisfacción, seguridad tiene 34.8% de insatisfacción, empatía tiene 44% de insatisfacción y aspectos tangibles tiene 22.9 % de insatisfacción. El grado de satisfacción por la atención recibida por los usuarios externos del Hospital Regional de Ica es de 63.7% dejando un 36.3% por mejorar.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2020-07-31T17:33:09Z No. of bitstreams: 1 T.TPMH - FLORES MATTA FATIMA.pdf: 331620 bytes, checksum: 09a42647243a41eb2f03c919fd3d5f31 (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-31T17:33:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T.TPMH - FLORES MATTA FATIMA.pdf: 331620 bytes, checksum: 09a42647243a41eb2f03c919fd3d5f31 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUniversidad Privada San Juan BautistaRepositorio Institucional - UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBPercepciónsatisfacción de la atenciónusuarios externosPERCEPCIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LA ATENCIÓN POR LOS USUARIOS EXTERNOS DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE ICA JULIO A DICIEMBRE 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMédico CirujanoUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalMedicina HumanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2797/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT.TPMH - FLORES MATTA FATIMA.pdfT.TPMH - FLORES MATTA FATIMA.pdfapplication/pdf331620http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2797/1/T.TPMH%20-%20FLORES%20MATTA%20FATIMA.pdf09a42647243a41eb2f03c919fd3d5f31MD51upsjb/2797oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/27972020-07-31 12:33:09.331Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).