Clima Organizacional en los Licenciados de Enfermería del Hospital San José de Chincha, Marzo-2016

  • Descripción del artículo
  • El clima laboral dentro de las organizaciones tiene la propiedad o cualidad del ambiente, que experimentan o perciben los trabajadores de una organización, se forma porque los integrantes están expuestos a las características del sistema habituales de una estructura organizacional, de igual manera e...

    Full description

Main Author: Melgar Aguilar, Diana Estefanía
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/531
Summary:El clima laboral dentro de las organizaciones tiene la propiedad o cualidad del ambiente, que experimentan o perciben los trabajadores de una organización, se forma porque los integrantes están expuestos a las características del sistema habituales de una estructura organizacional, de igual manera el resultado de exponerse a este ambiente laboral, es que cada empresa tiene sus percepciones en algunos casos similares y en otros cada uno presentan su propio ambiente organizacional. El objetivo de estudio fue Determinar el clima organizacional en los licenciados de enfermería del hospital San José de Chincha, Marzo 2016. Materiales y métodos: El tipo de estudio es descriptivo, transversal y cuantitativo, la población estuvo conformada por 50 enfermeros asistenciales .La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario elaborado y diseño de manera uniforme coherente por la Administración de Calidad en Servicios de Salud, del Ministerio de Salud, con la participación del Comité Técnico de Clima Organizacional, Asimismo, el cuestionario ha sido modificado y sometido a validez de juicios de expertos, cuya confiabilidad fue demostrada a través del método de alfa de crombach(0.77). Resultados: Un 94%(47) de licenciados son de sexo femenino, predominan las edades de 46 años a más en el 60%(30), el 70%(35) son casados, el 36% (18) tienen de 21 años a más de servicio y el 82% (41) son nombrados. Con respecto a la variable Clima organizacional según dimensión comunicación en el 70%(35) es medianamente favorable, la dimensión confort en el 66% (33) es medianamente favorable; dimensión estructura es medianamente favorable en el 64%(32), la dimensión identidad en un 62%(31) es medianamente favorable, siendo los resultados globales en un 64%(32) medianamente favorable. Conclusión: El clima organizacional en los licenciados enfermería del Hospital San José de Chincha, Marzo 2016 es medianamente favorable.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).